Noticias y Actividades

Profesor de Cine UVM estrena documental online

Profesor de Cine UVM estrena documental online

Daniel Tomasello trabajó en la postproducción de "Korovadu", una obra audiovisual del director y productor Rafael Pease, que narra el camino al icónico Volcán Corcovado.

Viña del Mar 22 de diciembre de 2020

El profesor Daniel Tomasello, de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM), trabajó en la postproducción de “Korovadu”, un documental del director y productor Rafael Pease, que acaba de ser estrenado de manera online.

El trabajo audiovisual, que es narrado por Füta Mawida “Gran Montaña” en la lengua mapudungun, invita a reflexionar sobre la naturaleza, camino al icónico Volcán Corcovado.

“Korovadu fue un proceso documental hijo de la pandemia. El rodaje fue en septiembre y octubre de 2019 y comenzó como un documental de aventura tipo bitácora y producto del ritmo, reflexiones y plazos postergados. Rafael Paese, el director, fue progresivamente tratando de darle un sentido más allá del tradicional video de deportes. Fue ahí donde el proyecto me interesó de mayor manera y fuimos en conjunto durante el proceso de montaje, llevándolo cada vez más lejos, hasta el punto de terminar en un documental de aventura, en mapudungun donde la naturaleza, intenta entender y desafiar a esta especie (los humanos) tan especial”, manifestó el profesor Tomasello.

El documental se puede ver de manera gratuita haciendo click AQUÍ

Infórmate sobre la Escuela de comunicaciones 
Agregar a Pantalla de Inicio