Noticias y Actividades

¿Por qué estudiar una carrera vespertina en la UVM?

¿Por qué estudiar una carrera vespertina en la UVM?

La Universidad Viña del Mar, ofrece una serie de carreras en esta modalidad para que todos y todas puedan optar a estudiar.

Viña del Mar 15 de febrero de 2022

Desde hace un par de años que las carreras vespertinas, se han transformado por excelencia en la mejor opción para quienes trabajan y deciden estudiar una carrera universitaria. Debido a que esta jornada cuenta con una mayor flexibilidad horaria que permite complementar el trabajo y la vida diaria.

En esta línea, la Universidad Viña del Mar, ofrece una serie de carreras en esta modalidad para que todos y todas puedan optar a estudiar.

La jornada vespertina de la UVM, ofrece un programa de estudio semipresencial en el que debes asistir 3 veces por semana de manera presencial y los demás días desde la comodidad de tu hogar.

La universidad cuenta con un sistema de Aula Virtual, el que tiene como objetivo proveer un espacio educativo en el que tanto los docentes como los alumnos puedan desarrollar sus actividades académicas y de investigación, encontrando en estos entornos una comunidad propia, en donde puedan intercomunicarse mediante el uso de herramientas que soporten y faciliten sus procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la red.

También, se facilita la intercomunicación entre alumno – docente, donde el estudiante podrá desarrollar un conjunto de acciones que facilitarán su proceso de enseñanza como: obtener material educativo, leer documentos, formular preguntas, realizar ejercicios, discutir sobre un tema, etc.  Y así también, el docente puede tener una mejor planificación de sus cursos, materiales didácticos, bibliografías, evaluaciones, entre otras.

En este contexto, la UVM ofrece distintas carreras en esta jornada, las que conocerás a continuación.

En la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, se encuentran las carreras de Psicología, Derecho y Trabajo Social.

La Escuela de Educación, está la carrera de Psicopedagogía.

Y finalmente en la Escuela de Ingeniería y Negocios, están las carreras de Contador Auditor, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental.

¡Anímate y estudia una carrera vespertina en la UVM!

Agregar a Pantalla de Inicio