Noticias y Actividades

Escuela de Arquitectura y Diseño participará en Encuentro de Diseño Urbano

Escuela de Arquitectura y Diseño participará en Encuentro de Diseño Urbano

Los días 10 y 11 de noviembre se realizarán las ponencias de los representantes de la Escuela de Arquitectura en el X Encuentro de Diseño Urbano – “El Rol del Diseño Urbano_desafíos para el siglo XXI”.

Viña del Mar 5 de noviembre de 2020

La Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Viña del Mar (UVM) participará con cuatro ponencias en el X Encuentro de Diseño Urbano – “El Rol del Diseño Urbano_desafíos para el siglo XXI”, evento organizado por la Red Académica de Diseño Urbano (READU).

La primera exposición se realizará el martes 10 instancia, en donde el Director de Escuela, Joaquín Bustamante, y la profesora de Arquitectura, Maite Rivera, presentarán la ponencia: “El recorrido urbano como metodología para evaluar la experiencia urbana resultante de un proyecto de Regeneración Urbana integral y sostenible. Revisado en estudios de casos Barcelona, París y Lyon”, reflexión resultante de los programas impulsados durante los Talleres Europa, que año a año realiza la carrera.

Información de Taller Europa 

El miércoles 11, durante la mañana será el turno de las ponencias “Diseño Urbano Colaborativo Mediante Acciones Lúdicas” y “Mapeo colaborativo para potenciar la asociatividad en Mercados Centrales. Caso Mercado El Cardonal, Valparaíso”, en la primera participará la profesora Carolina Carrasco junto a José Gómez y en la segunda la expositora será Luisa Acosta, Magíster en Diseño de Ciudades Integradas.

Más información sobre este Magíster 

Finalmente, durante la tarde, Carolina Carrasco, Maite Rivera, Marcela Lazo, Beatrice David y Luisa Acosta realizarán la presentación “Análisis de oportunidades que entrega la aplicación metodológica basada en design thinking (dt) para la innovación en los procesos de diseño urbano, en base a 3 estudios de casos de intervención en las ciudades de Valparaíso y Viña Del Mar”.

El encuentro congrega a académicos, profesionales y estudiantes, quiénes durante tres días, debaten sobre el desarrollo de las ciudades en el país y su relación con el territorio, poniendo énfasis en la calidad de los asentamientos y los espacios comunes de convivencia entre sus habitantes.

Ingresa al evento AQUÍ 
Agregar a Pantalla de Inicio