Noticias y Actividades

Docentes de la Escuela de Cs. Jurídicas y Sociales dan a conocer nuevo magister

Docentes de la Escuela de Cs. Jurídicas y Sociales dan a conocer nuevo magister

La socióloga Carolina Pinto junto a la psicóloga Cristina Garré explican los detalles del programa.

Viña del Mar 4 de marzo de 2019

A partir de mayo se dictará el nuevo Magister en Migraciones, Derechos Humanos y Gestión Social, programa semipresencial que busca formar profesionales líderes en las competencias para enfrentar los desafíos relacionados con la migración desde una perspectiva interdisciplinaria y de derechos humanos, en los ámbitos de la gestión social, tanto a nivel nacional como regional.

 

Así lo explica la socióloga, Dra. Carolina Pinto, quien se refirió a los objetivos de dicho programa indicando que “buscamos promover la comprensión de la complejidad de los procesos migratorios, desde una perspectiva de los derechos humanos y la interculturalidad, considerando aspectos éticos, teóricos y metodológicos”, precisó.

 

La docente agregó que “como Escuela queremos contribuir a los desafíos de sociedad que implican los recientes procesos migratorios en Chile, considerando como ámbitos prioritarios de acción las políticas públicas y la sociedad civil, y promoviendo una mirada interdisciplinaria basada en el respeto de la dignidad humana y el valor de la interculturalidad. Para esto, apostamos por un programa que entregue herramientas para mejorar la gestión social y favorecer la inclusión de comunidades migrantes”, añadió.

 

Por su parte, la psicóloga Cristina Garre hizo mención a los conocimientos que los estudiantes podrán obtener con este nuevo programa que ofrece la UVM detallando que “los profesionales serán capaces de analizar, determinar y proponer estrategias para la inclusión de la población migrante. Nuestra institución lleva un par de años trabajando la temática de la inclusión social en el pregrado y hoy queremos seguir trabajando esa línea, pero ahora desde el postgrado”, puntualizó.

 

Las docentes explican que el programa se desarrolla en modalidad semipresencial, permitiendo a las personas interesadas compatibilizar sus estudios con su vida familiar y laboral. Junto con ello destacan que el magister cuenta con una plataforma virtual multitarea compuesta por tutoriales, videos, lectura complementaria, foros y casos, lo que permite procesos de aprendizaje más dinámicos.

 

Finalmente agregaron que dicho magister está enfocado a profesionales de diversas áreas como salud, educación, justicia y vivienda entre otras, quienes en su trabajo cotidiano deben resolver necesidades de la población migrante.

Más información   
Agregar a Pantalla de Inicio