Noticias y Actividades

Inicia nueva versión de Diplomado en Selección de Personal

Inicia nueva versión de Diplomado en Selección de Personal

El objetivo de este programa busca contribuir en un área disciplinaria que requiere de personal altamente calificado en el manejo conceptual y práctico de entrevistas y métodos de evaluación de competencias.

Viña del Mar 9 de julio de 2019

Universidad Viña del Mar (UVM) dio inicio al Diplomado en Selección de Personal al Modelo de Gestión por Competencias, instancia de perfeccionamiento que reúne a profesionales de diversos ámbitos de las ciencias sociales y exactas, titulados y estudiantes de último año de la carrera de Psicología UVM.

El objetivo de este programa busca contribuir en un área disciplinaria que requiere de personal altamente calificado en el manejo conceptual y práctico de entrevistas y métodos de evaluación de competencias. Lo anterior, orientado a resguardar la rigurosidad y calidad en cada una de las fases implicadas en los procesos de evaluación y selección de personas, acorde al rubro, competencias y cultura de la Organización. El programa cuenta con una certificación en grafología, adicional al Diplomado, como técnica que optimiza tiempos y recursos en los procesos de evaluación masiva. Módulo que además se ofrece como curso, para interesados que requieran perfeccionar específicamente en ella.

La coordinadora del programa, la psicóloga Mónica Villegas aportó que “en esta VI versión del programa seguimos contando con diversidad de estudiantes, lo que claramente enriquece el aprendizaje de los estudiantes y potencia el desarrollo de las clases, así como también la utilización de ejercicios en sala de espejo, actividad que año a año es muy bien valorada por los alumnos”.

Más información sobre este programa 
Agregar a Pantalla de Inicio