Universidad Vi√Īa del Mar

Noticias y Actividades

Importancia de contar con una clínica veterinaria universitaria propia

Para estudiar medicina veterinaria una cl√≠nica veterinaria propia en la universidad es b√°sica. UVM Rodelillo cuenta con una √ļnica en la regi√≥n.

VI√ĎA DEL MAR | 10 de noviembre de 2020
Importancia de contar con una clínica veterinaria universitaria propia

Contar con una cl√≠nica veterinaria universitaria propia es muy importante. En ese sentido, los estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Vi√Īa del Mar (UVM) cuentan dentro del Campus Rodelillo con un recinto para animales mayores. Dicha cl√≠nica que es de primer nivel y es considerada una referencia en la regi√≥n, eleva la calidad educativa, permiti√©ndoles a sus estudiantes poner en pr√°ctica lo aprendido y junto con ello beneficiar a la comunidad con un servicio de calidad.

Si quieres conocer más sobre la importancia de una clínica veterinaria propia universitaria a continuación te explicamos todo al respecto.

¬ŅQu√© es una cl√≠nica veterinaria para animales mayores?

Hace referencia a un centro de salud que cuenta con el equipamiento y el personal adecuado para poder brindar servicios de atención veterinaria a animales mayores.

Las clínicas veterinarias para animales mayores van más allá de atender a los animales enfermos y tratarlos. También conllevan dentro de la Medicina Veterinaria la investigación, información, práctica y gestión. La clínica veterinaria UVM ubicada dentro del Campus Rodelillo es una unidad de alto nivel con todos los equipos necesarios y personal especialmente capacitado para aportar la mejor asistencia.

Es el primer centro de atención clínica para equinos y bovinos en la región y cuenta con servicios de radiología, endoscopia, ecografía, equipos de odontología equina, laboratorios clínicos, de histopatología y, además, cuenta con una clínica veterinaria móvil denominada como Clinomovil.

Importancia de la clínica veterinaria UVM para animales mayores

Una clínica veterinaria es fundamental en cualquier lugar y la de Campus Rodelillo no es la excepción. Es pionera en la región, brindando atención médica veterinaria de calidad a los animales mayores de la zona, servicio al que antiguamente era más difícil de acceder.

Por otro lado, las actividades clínicas y de asistencia son fundamentales para aspirantes a médicos veterinarios. De hecho, el área de la salud veterinaria directa constituye un 65% aproximadamente del tiempo total de carrera, para lo cual es indispensable contar con las instalaciones adecuadas.

Además, los centros clínicos veterinarios son el espacio adecuado para que estudiantes y profesionales del área puedan poner en práctica sus conocimientos.

¬ŅQu√© beneficios aporta la cl√≠nica veterinaria del Campus Rodelillo a sus estudiantes y a la comunidad?

La clínica veterinaria de UVM aporta servicios beneficiosos no sólo para la región, sino también para la comunidad universitaria:

  • Ofrece atenci√≥n de salud de calidad a los animales mayores, con la que la regi√≥n antes no contaba.
  • Cuenta con una cl√≠nica veterinaria m√≥vil para no dejar sin asistencia a ning√ļn animal que lo necesite y poder trasladar sus servicios a donde sea necesario.
  • Posee convenios con diversas municipalidades de la regi√≥n.
  • Permite una correcta capacitaci√≥n de los estudiantes y aumentar sus conocimientos pr√°cticos.
  • Mejora los est√°ndares de calidad de la educaci√≥n y la proyecci√≥n profesional de los estudiantes de la UVM, permiti√©ndoles egresar con experiencia en cl√≠nica.
  • Abre la posibilidad de investigaci√≥n cl√≠nica dentro de misma universidad.

Las clínicas veterinarias son espacios fundamentales para que los estudiantes de Medicina Veterinaria puedan formarse correctamente. Recuerda que UVM a través de su Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias eleva la calidad educativa, esto gracias a su clínica interna y, al mismo tiempo, brinda nuevas oportunidades de atención a la comunidad.