Noticias y Actividades

Escuela de Ciencias Veterinarias inaugura Hospital Veterinario para animales mayores

Escuela de Ciencias Veterinarias inaugura Hospital Veterinario para animales mayores

Estudiantes de último año de la carrera apoyarán el funcionamiento de este centro.

Viña del Mar 11 de octubre de 2019

Este jueves 10 de octubre la Escuela de Ciencias Veterinarias de la Universidad Viña de Mar (UVM) inauguró el Hospital Clínico Veterinario para animales mayores, dependencias que se encuentran en el Campus Rodelillo y que se suma a su símil de animales menores, clinomovil y centro de simulación animal.

La ceremonia, que contó con la presencia del rector de nuestra Universidad, Carlos Isaac Pályi; las integrantes del Directorio UVM, Dra. Luz Angélica Muñoz y Macarena Urenda; miembros del Consejo Asesor Externo de la escuela; invitados, estudiantes y titulados, se destacó por el discurso del Director de la Escuela, Dr. Carl Will, quien se refirió a la historia de esta carrera y al aporte que han realizado en diversas actividades de vinculación, poniendo a disposición del territorio su quehacer.

Por su parte, el Rector comentó que esta instancia “es una forma de consolidar un trabajo que durante años hemos venido haciendo en diferentes sectores de la Región de Valparaíso en el área de medicina veterinaria para animales mayores. Un ejemplo de lo anterior es el sostenido apoyo que hemos realizado, junto a la Municipalidad de Viña del Mar, en el cuidado de los equinos de los coches victoria que tanto caracterizan a nuestra ciudad. Sin duda el hospital clínico veterinario para animales mayores, único a nivel regional, será un centro en donde además de aportar a la comunidad de la región, será un especio en donde nuestros estudiantes puedan poder en práctica lo aprendido en las aulas y fortalecer sus conocimientos de forma integral”.

Único a nivel regional

La Unidad de Atención de Animales Mayores UVM, es el primer centro Universitario de la región en entregar un servicio de atención clínica para equinos y bovinos de la zona. Contando con un servicio de calidad a todos sus pacientes y clientes, con diferentes prestaciones como Radiología, Endoscopia, Ecografía, Equipos de odontología equina, Laboratorio clínicos (exámenes de sangre) y Laboratorio de histopatología (biopsia).

El hospital de animales mayores está dirigido a la atención de equinos y bovinos principalmente. Dirigido también a todo tipo de dueños y de disciplinas ecuestres (rodeo, salto, hípica, etc). Ayuda a complementar los convenios existentes con Municipalidades de Viña del Mar, Papudo, Zapallar, La Ligua, La Cruz.

Cabe destacar que este centro será coordinado por el Dr. Pierpaolo Pietrantoni Ciuffardi, quien contará con el apoyo del Dr. Raúl Cabello y estudiantes de último año de la carrera de Medicina Veterinaria.

Agregar a Pantalla de Inicio