Noticias y Actividades

La importancia de la acreditación institucional

La importancia de la acreditación institucional

La acreditación institucional respalda la calidad del proyecto educativo de una institución, además de brindar diversos beneficios para los estudiantes.

Viña del Mar 21 de enero de 2021

Ingresar a la educación superior es una de las etapas más importantes en la vida de una persona. Ahora bien, antes de optar por una u otra entidad, es necesario verificar que se trate de una institución acreditada.

Pero ¿qué es la acreditación universitaria?

Nuestro país cuenta, desde el año 2006, con una Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, que establece que todos los sistemas educacionales deben evaluar y medir la calidad de sus procesos de enseñanza con el fin de garantizar un óptimo aprendizaje en la formación de los nuevos profesionales.

Pero las reglas han ido variando desde ese entonces y, a partir de 2018, las universidades tienen la obligación de acreditarse como institución frente a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), un organismo público encargado de evaluar la calidad de los programas que se imparten, la disponibilidad de recursos e infraestructura, la gestión institucional, la vinculación con el medio y el desarrollo de investigación por parte de docentes y alumnos.

Beneficios de una universidad acreditada

Entre los principales beneficios de una universidad acreditada vale la pena destacar:

En definitiva, estudiar en una universidad acreditada supone desde apoyo financiero hasta la obtención de un título con mayor peso en el mercado laboral, algo de especial relevancia en un escenario tan complejo como el actual, en donde las empresas buscan incorporar a los profesionales mejor preparados.

UVM: una universidad acreditada

Si buscas una universidad acreditada, con una amplia oferta de carreras y un cuerpo docente con profunda formación en sus áreas, la UVM es tu mejor opción.

La institución fue acreditada en su conjunto en 2019 por tres años en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, dando cuenta de la calidad de sus programas de estudio. Así, la UVM representa una excelente opción para quienes buscan estudiar una carrera profesional dentro de la quinta región, asegurándose de recibir la formación necesaria para responder de manera eficiente a los desafíos del mercado laboral.

Para ello, la UVM cuenta con un sistema de autoevaluación permanente que permite implementar las mejoras que sean necesarias en las diversas unidades y departamentos. Todo, con el fin de garantizar la calidad de la enseñanza.

Conoce nuestra oferta completa de carreras acreditadas y comienza a estudiar lo que desees en una universidad certificada por la Comisión Nacional de Acreditación.

Agregar a Pantalla de Inicio