Noticias y Actividades

Futuros kinesiólogos participan en Ceremonia de Investidura

Futuros kinesiólogos participan en Ceremonia de Investidura

Además se reconoció a una titulada de la primera generación.

Viña del Mar 6 de marzo de 2020

40 estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad Viña del Mar (UVM) participaron de la tradicional ceremonia de investidura, hito al interior de la carrera y que da inicio al proceso de internados profesionales en los centros salud públicos y privados de la Región de Valparaíso, esto gracias a los convenios vigente que la Escuela de Ciencias de la  Salud ha gestionado durante los últimos años.

La ceremonia inició con la presentación de la deportista Paralímpica Makarena Arriagada, terapeuta ocupacional, seleccionada nacional de Atletismo Paralímpico, atleta parapanamericana de Lima 2019, campeona nacional y récord nacional de salto largo, tercera de Chile en 100, 200 y 400 mts planos.

Posterior  a esto se presentó el presidente interino del Colegio de Kinesiólogos Región de Valparaíso, Pablo Marín, kinesiólogo y quien actualmente es el coordinador de la sala ERA en el Cesfam Placilla.

Reconocimiento a titulados

En la ceremonia se instauró una tradición, ya se premió un titulado destacado, en este caso se realizó una nominación a 4 titulados de la primera generación de la carrera, año 2010.

Los nominados fueron: María José Salinas, María Cristina Bernal, Andrea Lobos y Daniela Castillo. La ganadora según la votación de todos los docentes planta de la carrera fue Daniela Castro Castillo, licenciada en Kinesiología de Universidad Viña del Mar; Diplomado en Rehabilitación Cardiometabólica, Escuela de Kinesiología, Universidad de Chile; Magíster Fisiología Clínica del ejercicio, Universidad Mayor. Desde el 2015 a la fecha es kinesióloga en la Clínica en Rehabilitación Cardiovascular Fase II Centro Rehabilitación Cardiovascular Dr. Jorge Kaplan Meyer. El premio fue entregado por el jefe de la Comunidad de Profesionales UVM,  Daniel Tello.

Al finalizar las exposiciones, los alumnos y alumnas de la carrera fueron investidos por sus propios padres, quienes entregaron la credencial de egreso de Kinesiología, sellando así en un acto simbólico el cierre del proceso educativo. “Es un hito muy importante no sólo para los alumnos, sino que también para sus familias porque cuando un integrante cursa educación superior notablemente se incurre en un esfuerzo para todos y, en ese sentido, es emocionante ver lo orgulloso que ellos se sienten y nosotros también como carrera de ver el crecimiento, la madurez y profesionalismo de nuestros estudiantes” comentó Verónica Valdés, jefa de la carrera.

Conocer más sobre esta carrera 
Agregar a Pantalla de Inicio