Escuela de Ciencias de la Salud

Kinesiología

Diurno

Destacados

  • Prácticas tempranas en el Centro Docente Asistencial de UVM, así como en importantes centros clínicos de la Región, te permitirán contactarte con la realidad profesional.
  • Facilitamos tu vinculación con el medio a través de jornadas, conferencias y proyectos comunitarios.
  • Al estudiar esta carrera eres parte de una Escuela que promueve el aprendizaje integral de los estudiantes a través del trabajo interdisciplinario.

Nombre de la carrera
Kinesiología
Título Profesional
Kinesiólogo
Grado Académico
Licenciado en Kinesiología
Duración
Régimen Diurno - 10 Semestres

Objetivos

Conocer el movimiento humano mediante un proceso reflexivo y basado en un razonamiento clínico para así, en caso de ser necesario, decidir los procesos terapéuticos en un contexto de vida saludable, es el objetivo de la carrera de Kinesiología.

Se entrega una sólida formación teórica y práctica, potenciando el desarrollo de actividades en terreno gracias a importantes convenios con destacados centros clínicos de la región. Esto permite que los estudiantes puedan aplicar, constantemente, el aprendizaje recibido en la sala de clases en ambientes de trabajo real.

Perfil de Egreso

El perfil profesional del titulado de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Viña del Mar es el siguiente: Es un profesional preparado para ejecutar evaluaciones en base a un razonamiento clínico y generar un diagnostico kinésico-funcional para mejorar o potenciar las deficiencias, limitaciones y restricción de las personas. Aplica técnicas kinésicas e instrumental especializado, respetando el contexto sociocultural a lo largo del ciclo vital.

Además, el kinesiólogo UVM colabora en planes y programas dentro de un contexto interdisciplinario, identificando problemas de salud de la comunidad, promoviendo estilos de vida saludables y previniendo enfermedades de mayor incidencia en el país. Participa en los distintos niveles de atención en salud, aportando evidencia al quehacer profesional desde un marco bioético y reflexivo. Adquiere una formación integral, que considera habilidades ciudadanas, sociales y culturales junto al aprendizaje inicial de una segunda lengua.

El titulado de la carrera tiene las siguientes competencias:

  • Ejecutar evaluaciones en base a un razonamiento clínico para generar un diagnóstico kinésico enfocado en el usuario, en todo el ciclo vital, respetando y empatizando con las diferentes condiciones de salud y contexto social, a través de un abordaje seguro, respetuoso y amable en los distintos sistemas de atención.
  • Diseñar e implementar un plan de intervención kinésico – funcional con objetivos generales, específicos y operacionales en base a la priorización de la problemática de salud del usuario para mejorar y/o potenciar sus deficiencias, limitaciones y/o restricciones, a través de la aplicación de técnicas kinésicas e instrumental especializado, respetando su contexto sociocultural y manteniendo su confidencialidad en los distintos sistemas de Salud.
  • Elaborar planes y programas de carácter interdisciplinarios identificando problemas de salud en la comunidad, para promover estilos de vida saludable y prevenir enfermedades de mayor incidencia en el país, utilizando las redes asistenciales disponibles, actuando frente a los distintos escenarios posibles con empatía y sensibilidad en el contacto con la comunidad a intervenir.
  • Generar un estudio pertinente al interior de la kinesiología a través de un análisis crítico de investigaciones publicadas y construyendo estructuras metodológicas para la generación de nuevos conocimientos como actuando de manera reflexiva, analítica y dentro del marco bioético, identificando fondos públicos y privados disponibles.
  • Diseñar e implementar estrategias de administración para generar planes de mejora en los servicios de salud en los que se desempeña disciplinariamente, favoreciendo la creación de proyectos en el contexto de prevención, promoción y rehabilitación en salud considerando la diversidad y valorando el aporte de otros profesionales. Ejecutar evaluaciones en base a un razonamiento clínico para generar un diagnóstico kinésico enfocado en el usuario, en todo el ciclo vital, respetando y empatizando con las diferentes condiciones de salud y contexto social, a través de un abordaje seguro, respetuoso y amable en los distintos sistemas de atención.

Descargar Malla

Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@
Enviando...

Docentes

Lipsye Pedemonte Núñez

Director Escuela de Ciencias de la Salud

Verónica Valdés Ortiz-Arrieta

Jefe de Carrera de Kinesiología

Internacionalización

Internacionalización

La Universidad Viña del Mar forma parte de Laureate International Universities, una red internacional de instituciones de educación superior. A través de nuestra Dirección de Cooperación Internacional, comprometida por fortalecer la formación y la dimensión internacional de los estudiantes, cuenta con diferentes opciones de apoyo para que los alumnos realicen su programa de intercambio internacional en las más de 68 universidades asociadas distribuidas en los 5 continentes, asesorándolos en la postulación a becas externas de intercambio.

Nuestras Escuelas han incorporado la experiencia internacional en los planes de estudio de sus respectivas carreras contando con diversos convenios de doble titulación, cátedras espejo y talleres internacionales.

Agenda de Actividades

Jun 17

Inicio período de presentación de solicitudes retiro temporal o definitivo 2019 (Jornada Vespertina)
Desde las 09:00 hrs.

Jun 17

Presentación Proyectos Programa “Formulación y Evaluación de Proyectos”
18:45 hrs.

Ver más Actividades

Carreras Relacionadas

Escuela de Ciencias de la Salud
Enfermería

Escuela de Ciencias de la Salud
Nutrición y Dietética

Escuela de Ciencias de la Salud
Tecnología Médica

Escuela de Ciencias de la Salud
Terapia Ocupacional

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad