Escuela de Ciencias de la Salud

Kinesiología


Ciclo de Conversatorios Escuelas 360

Te invitamos a un conversatorio online en el que participarán profesores, estudiantes y titulados de las distintas escuelas y carreras UVM. Ellos estarán a tu disposición para responder tus dudas o consultas sobre el quehacer de la Universidad, carreras, proyecto educativo, malla curricular, perfil de egreso y todo lo que quieras saber sobre estudiar en la UVM.

Inscríbete AQUÍ 
Nombre de la carrera
Kinesiología
Título Profesional
Kinesiólogo
Grado Académico
Licenciado en Kinesiología
Jornada - Duración
Régimen Diurno - 10 Semestres
Modalidad
Presencial

Objetivos

Conocer el movimiento humano mediante un proceso reflexivo y basado en un razonamiento clínico para así, en caso de ser necesario, decidir los procesos terapéuticos en un contexto de vida saludable, es el objetivo de la carrera de Kinesiología.

Se entrega una sólida formación teórica y práctica, potenciando el desarrollo de actividades en terreno gracias a importantes convenios con destacados centros clínicos de la región. Esto permite que los estudiantes puedan aplicar, constantemente, el aprendizaje recibido en la sala de clases en ambientes de trabajo real.

Perfil de Egreso

El perfil profesional del titulado de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Viña del Mar es el siguiente: Es un profesional preparado para ejecutar evaluaciones en base a un razonamiento clínico y generar un diagnostico kinésico-funcional para mejorar o potenciar las deficiencias, limitaciones y restricción de las personas. Aplica técnicas kinésicas e instrumental especializado, respetando el contexto sociocultural a lo largo del ciclo vital.

Además, el kinesiólogo UVM colabora en planes y programas dentro de un contexto interdisciplinario, identificando problemas de salud de la comunidad, promoviendo estilos de vida saludables y previniendo enfermedades de mayor incidencia en el país. Participa en los distintos niveles de atención en salud, aportando evidencia al quehacer profesional desde un marco bioético y reflexivo. Adquiere una formación integral, que considera habilidades ciudadanas, sociales y culturales junto al aprendizaje inicial de una segunda lengua.

El titulado de la carrera tiene las siguientes competencias:

  • Ejecutar evaluaciones en base a un razonamiento clínico para generar un diagnóstico kinésico enfocado en el usuario, en todo el ciclo vital, respetando y empatizando con las diferentes condiciones de salud y contexto social, a través de un abordaje seguro, respetuoso y amable en los distintos sistemas de atención.
  • Diseñar e implementar un plan de intervención kinésico – funcional con objetivos generales, específicos y operacionales en base a la priorización de la problemática de salud del usuario para mejorar y/o potenciar sus deficiencias, limitaciones y/o restricciones, a través de la aplicación de técnicas kinésicas e instrumental especializado, respetando su contexto sociocultural y manteniendo su confidencialidad en los distintos sistemas de Salud.
  • Elaborar planes y programas de carácter interdisciplinarios identificando problemas de salud en la comunidad, para promover estilos de vida saludable y prevenir enfermedades de mayor incidencia en el país, utilizando las redes asistenciales disponibles, actuando frente a los distintos escenarios posibles con empatía y sensibilidad en el contacto con la comunidad a intervenir.
  • Generar un estudio pertinente al interior de la kinesiología a través de un análisis crítico de investigaciones publicadas y construyendo estructuras metodológicas para la generación de nuevos conocimientos como actuando de manera reflexiva, analítica y dentro del marco bioético, identificando fondos públicos y privados disponibles.
  • Diseñar e implementar estrategias de administración para generar planes de mejora en los servicios de salud en los que se desempeña disciplinariamente, favoreciendo la creación de proyectos en el contexto de prevención, promoción y rehabilitación en salud considerando la diversidad y valorando el aporte de otros profesionales. Ejecutar evaluaciones en base a un razonamiento clínico para generar un diagnóstico kinésico enfocado en el usuario, en todo el ciclo vital, respetando y empatizando con las diferentes condiciones de salud y contexto social, a través de un abordaje seguro, respetuoso y amable en los distintos sistemas de atención.

Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@


Enviando, UN MOMENTO...

Docentes


Destacados

  • Prácticas tempranas en el Centro Docente Asistencial de UVM, así como en importantes centros clínicos de la Región, te permitirán contactarte con la realidad profesional.
  • Facilitamos tu vinculación con el medio a través de jornadas, conferencias y proyectos comunitarios.
  • Al estudiar esta carrera eres parte de una Escuela que promueve el aprendizaje integral de los estudiantes a través del trabajo interdisciplinario.