Noticias y Actividades

Director de Prochile destaca auspicioso índice de exportaciones de la región

Director de Prochile destaca auspicioso índice de exportaciones de la región

Experto visitó UVM y realizó charla magistral.

Viña del Mar 2 de noviembre de 2017

Un aumento del 74% en sus exportaciones es lo que logró la Región de Valparaíso durante el 2017, superando ampliamente el 11% a nivel nacional. ¿Qué significa esto y qué se pronostica para el 2018? De eso versó la charla del Director regional de Prochile, Alejandro Corvalán, en su visita a la Universidad Viña del Mar (UVM).

En su ponencia, en donde participaron estudiantes de la Escuela de Negocios UVM, Corvalán se refirió al próspero año 2017 en materia de exportaciones, “teniendo en cuenta que Valparaíso es la primera ciudad globalizada de Chile”, comentó el director regional.

“El incremento en las exportaciones ha sido fantástico y esperamos- según mi pronóstico- tener el récord histórico de más de 6 mil millones de dólares, registro que no se había dado antes”, comentó el especialista. Sobre este aumento de las exportaciones, Alejandro Corvalán es claro en afirmar que se debe al “incremento en todas las áreas, sobre todo en el Cobre y servicios; esto muestra los esfuerzos en recuperar la vocación exportadora de nuestra región y estamos abriendo caminos que antes no existían, como por ejemplo la arquitectura, moda y manufactura de alto valor agregado. Todo esto sin nombrar la exportación de alimentos, la cual siempre se ha destacado”.

Lo que más exportamos

Nuestro país se ha destacado desde hace décadas por su nivel de exportaciones, posicionándose en el tercer lugar a nivel Sudamericano, siendo precedido por Brasil y Argentina.

Pese a este tercer lugar, Corvalán comenta que “nuestro país es líder, sin duda alguna, en exportación de frutas, verduras y por supuesto vino, siendo los destinos más recurrentes Estados Unidos, China, Japón y Brasil”, finalizó el director regional de Prochile, entidad que cuenta con más de 40 años de vigencia.

Agregar a Pantalla de Inicio