Noticias y Actividades

Experta en urbanismo visita Escuela de Arquitectura y Diseño UVM

Experta en urbanismo visita Escuela de Arquitectura y Diseño UVM

Adriana Sansão, Doctora en Urbanismo por PROURB-FAU/UFRJ, visitó la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, dada la invitación extendida por el Magíster en Diseño de Ciudades Integradas de la Universidad Viña del Mar.

Viña del Mar 24 de enero de 2020

La experta expuso sobre la investigación aplicada realizada en el marco del Programa de Postgrado en Urbanismo de la UFRJ. En su charla denominada “Urbanismo táctico como micropolítica de activación de espacios públicos: dos intervenciones en Río de Janeiro”, explica la transformación de un territorio menor- como por ejemplo una calle- puede mediante la activación y transformación de sus cualidades y dimensiones espaciales ser objeto de “micropolítica urbana”.

En la discusión, Sansão expuso sobre cómo los individuos, las organizaciones de base y la academia tienen un rol sobre estas acciones que dan evidencia de potenciales cambios en la calidad de vida de los habitantes. Asimismo, muestra que mediante tácticas urbanas de corto plazo y bajo costo permite generar evidencia para el desarrollo de política pública con claros resultados en cambios precisos y sus efectos posibles.

Magíster en Diseño de Ciudades Integradas 
Agregar a Pantalla de Inicio