Noticias y Actividades

Estudiantes de Cine exhiben proyectos de titulación

Estudiantes de Cine exhiben proyectos de titulación

Con tres distintos cortometrajes, los alumnos completaron satisfactoriamente su proceso académico.

Viña del Mar 30 de diciembre de 2021

Con la presentación de sus proyectos audiovisuales, los estudiantes de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar finalizaron destacadamente su proceso académico, en la exhibición presencial de sus productos en el Campus Recreo.

Las presentaciones fueron realizadas por tres equipos, el documental llamado “Dados y mesones” de Franco Ramírez y Anita Muñoz; “2 ficciones, Contrapared” de David Cabeza, Pilar Vera y Constanza Fernández y por último “No ser Dios y cuidarlos” de Agustín Guzmán y Fernando Tapia.

“Dados y Mesones”, cortometraje que presentaba como es el mundo de los juegos de roles, donde el sistema innovador que se presenta a diferencia de los juegos comunes de cartas, o deportivos, es que no se compite contra rivales, sino más bien se colabora con los compañeros para poder avanzar en la trama de la historia.

En el equipo de producción de este proyecto, se encontraba Franco Ramírez, quien comentó que “nuestro proyecto es un cortometraje de Docuficción, que busca responder a la pregunta “¿Qué hace únicos a los juegos de rol? Cuando hablo de juegos de rol, me refiero a los juegos de mesa donde interpretas a un personaje dentro de una historia que se va armando a medida que juegas. Algunos ejemplos populares son Calabozos y dragones, Pathfinder y Vampire”. El estudiante se refirió además a su experiencia en la carrera, indicando que “es un ambiente exigente que te invita a mejorar por ti mismo para conseguir tus metas”.

Por su parte, el jefe de carrera Manuel González señaló que “los y las estudiantes trabajan prácticamente todo el año para realizar sus proyectos escritos, los cuales deben tener un estándar que dialogue con nuestro mercado audiovisual nacional como mínimo, como así también sus productos, los cuales se convierten en cartas de presentación de nuestros egresados en el mercado y también algunos de ellos se convierten en representantes de nuestra escuela al participar en festivales de cine. Los exámenes de título en nuestra carrera siempre se han convertido en la reunión más importante, porque la actividad reúne a la familia del cine UVM, compuesta por estudiantes de otros cursos, familiares, actores y actrices que participan en las obras y docentes, dando el último espaldarazo a nuestros nuevos y nuevas profesionales quienes comienzan a relacionarse con el mundo exterior con estas nuevas herramientas adquiridas.”

Con el resto de las presentaciones terminada, los estudiantes por fin pasan a una nueva etapa donde se tendrán que enfrentar al mundo laboral, donde esperan poder demostrar sus capacidades.

Conoce más sobre la carrera de:   Cine y Comunicación Audiovisual  

Agregar a Pantalla de Inicio