Noticias y Actividades

Escuela de Educación UVM participó en Jornada de Habilidades Transversales en la Educación Superior

La instancia interuniversitaria invitó a la reflexión sobre los desafíos actuales que enfrenta la formación en la educación superior.

Viña del Mar 17 de noviembre de 2021

La Escuela de Educación de la Universidad Viña del Mar, representada por su directora, Dra. Marcela Lara y el equipo de Formación Transversal; Macarena Astudillo, Tatiana Herrera y Andrea Rengifo, participaron en la Jornada de Habilidades Transversales en la Educación Superior, organizada por la Universidad Andrés Bello.

La actividad, desarrollada el pasado 15 y 16 de noviembre a través de la plataforma Zoom, tuvo como finalidad concitar una reflexión interuniversitaria sobre los desafíos que enfrenta en la actualidad la formación transversal como componente fundamental de la educación superior.

En la instancia se compartieron prácticas pedagógicas, en sentido amplio, que surgen en el marco de las asignaturas suscritas a la formación transversal en las diversas formas en que ella se imparte en las instituciones universitarias, también se compartieron experiencias que ponen foco en docencia virtual y el impacto que la pandemia ha tenido en su desenvolvimiento.

Además, se espera promover la generación de una red de académicos, docentes e investigadores, especializados en este tipo de formación, con el objetivo de visibilizar su relevancia, reflexionar sobre su sentido, identificar sus desafíos y promover su desarrollo.

Las ponencias estuvieron a cargo de diversas autoridades y docentes del ámbito de la Formación Transversal. El equipo expositor UVM estuvo compuesto por la jefa Formación Inicial, Mg. Macarena Astudillo; la directora general de Docencia, Mg. Mariela Henríquez; la directora de la Escuela de Educación, Dra. Marcela Lara y; la jefa de Inglés Transversal, Mg. Andrea Rengifo; quienes participaron de la exposición comentando sobre el Modelo de Formación Transversal de nuestra Institución y sus proyecciones.

Agregar a Pantalla de Inicio