Noticias y Actividades

Carrera de Educación Física realiza actividades de cuidado medioambiental para niños de la región

Carrera de Educación Física realiza actividades de cuidado medioambiental para niños de la región

Iniciativa formó parte de la asignatura Actividades Motrices en Contacto con la Naturaleza, Liderazgo, Emprendimiento y Gestión Escolar.

Viña del Mar 6 de diciembre de 2021

Los días 19, 23 y 24 de noviembre, la carrera de Educación Física UVM realizó, en el campus Rodelillo de la universidad, diferentes actividades orientadas al cuidado del medioambiente y la naturaleza.

En el marco del cierre de la asignatura Actividades Motrices en Contacto con la Naturaleza, Liderazgo, Emprendimiento y Gestión Escolar, los estudiantes enseñaron a 80 niños de los establecimientos, colegio Jorge Williams, Escuela Básica Cirujano Videla y Liceo Benjamín Vicuña Mackena, técnicas de caminata en entornos naturales, además de realizar actividades de dinámicas en contacto con la naturaleza y juegos cooperativos en el medio natural.

Encabezada por la jefatura y coordinación académica de la carrera de Pedagogía en Educación Física, la iniciativa evidenció la actividad física y la recreación como medio para el cuidado de la salud, por lo que sus organizadores explicaron que “los estudiantes de la carrera planificaron, diseñaron y ejecutaron las actividades según las bases curriculares de la disciplina y en consideración de las necesidades educativas de los niños”.

Asimismo, los estudiantes de la carrera participantes de los encuentros dijeron que “la actividad fue una experiencia enriquecedora, debido a que nos acercaron a lo que realmente sucede en la práctica y ejercicio docente”. “Todos los alumnos se fueron con la cara llena de risa y entusiasmado con las actividades que vivieron y eso es lo que buscamos como futuros docentes, un aprendizaje significativo”, dijo otro de los participantes agregando que “agradezco a la universidad  y a los docentes por darnos la oportunidad de realizar este tipo de actividades, las cuales permiten evidenciar distintas formas de enseñanza, potenciando nuestro rol como estudiantes y futuros profesores”.

Finalmente, los organizadores precisaron que con estas actividades “se estrechan aún más los lazos de la Escuela de Educación con los diferentes establecimientos educacionales de la región, favoreciendo siempre la formación integral de los estudiantes”.

Agregar a Pantalla de Inicio