Noticias y Actividades

Educación Básica realizó emotiva ceremonia de investidura

Universidad Viña del Mar
29 de mayo de 2017

Estudiantes inician prácticas profesionales


La  carrera de Educación Básica de nuestra universidad realizó una significativa ceremonia de investidura y envío a las prácticas pedagógicas y profesionales.

La actividad contó con la presencia del equipo académico, dirigido por la Jefa de carrera, Profesora Ximena Tapia Silva, del equipo de profesores de la línea de prácticas, de los demás docentes de la carrera y de los estudiantes que realizan los diversos tipos de prácticas que forman parte del plan de estudios. Asimismo, participaron apoderados y familiares, quienes dieron mayor realce a esta ceremonia.

“Este evento lleno de significados y emociones, se realiza como una forma de dar solemnidad al comienzo de las prácticas pedagógicas, las cuales constituyen uno de los ejes fundamentales del proceso formativo de los profesores. A través de estas actividades curriculares y de manera gradual los futuros docentes conocen, participan, colaboran e intervienen en la realidad de la escuela, la cultura escolar y los procesos de aprendizaje, y conocen las principales características del sistema educativo nacional”, explicó Ximena Tapia.

En la oportunidad, los estudiantes que realizan su práctica profesional recibieron sus piochas institucionales, simbolizando la instancia final del proceso formativo profesional.

La ceremonia fue amenizada por una destacada presentación artística de bailes latinoamericanos a cargo de estudiantes de Primer Año de la carrera de Educación Básica y en particular de la alumna Fernanda Briones López.

La ceremonia fue amenizada por bailes latinoamericanos

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad