Noticias y Actividades

Docente de la carrera de Kinesiología expone en I Seminario Internacional de Actividad Física Adaptada y Deporte Paralímpico

Docente de la carrera de Kinesiología expone en I Seminario Internacional de Actividad Física Adaptada y Deporte Paralímpico

Instancia organizada por el Laboratorio del Movimiento Corporal Humano de la Universidad Nacional de Colombia.

Viña del Mar 27 de octubre de 2020

De manera virtual se llevó a cabo el “I Seminario Internacional de Actividad Física Adaptada y Deporte Paralímpico, evento organizado por el Laboratorio del Movimiento Corporal Humano de la Universidad Nacional de Colombia.

En dicho seminario participaron Raúl Reina Vaillo, Fernando Muñoz Hinrichsen y Felipe Herrera Miranda, docente de la carrera de Kinesiología de la Universidad Viña del Mar (UVM) y, además, vicepresidente de la Sochiafa, quien presentó sobre “el rol del fisioterapeuta en la actividad física adaptada: una experiencia interdisciplinaria, inclusiva e innovadora”.

“Estoy muy agradecido de esta invitación a participar en este seminario internacional, hoy las redes locales, nacionales e internacionales son muy importantes para difundir y educar sobre la actividad física adaptada. Es muy gratificante saber que en distintos lugares de América del Sur se realizan buenas prácticas que potencian lo beneficios de la AFA en las personas con discapacidad, personalmente pude exponer sobre las buenas prácticas que presenta mi casa de estudios (UVM) y cómo éstas incluso ha permitido formar trabajos colaborativos con otras Escuelas y carreras al interior de nuestra institución”, afirmó Herrera.

Expositores

Esta actividad comenzó por la presentación de la profesora Diana Camargo, quien era parte de la organización del evento. Posteriormente continuó con la exposición del académico Raúl Reina Vaillo, quien es doctor en actividad física adaptada y pertenece a la Universidad Miguel Hernández de Elche, España. El Dr. Reina Vaillo se refirió a la actividad física adaptada, actividad física y deporte inclusivo: retos y prospectivas.

Después presentó el profesor Fernando Muñoz Hinrichsen, docente de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y presidente de la Sochiafa, quien expuso sobre la experiencia de actividad física adaptada en Chile. Seguidamente fue el turno del docente de la carrera de Kinesiología de esta casa de estudios, Felipe Herrera Miranda, jornada que finalizó con la presentación del semillero actividad física adaptada y deporte paralímpico de la Universidad Nacional de Colombia.

Agregar a Pantalla de Inicio