Noticias y Actividades

Director Regional del SII dictó charla magistral para la Escuela de Ingeniería y Negocios

Director Regional del SII dictó charla magistral para la Escuela de Ingeniería y Negocios

La actividad está enmarcada en el convenio de colaboración mutua firmado entre la Universidad Viña del Mar y el Servicio de Impuestos Internos y para 2019 como parte de la difusión del programa de Magíster en Dirección Tributaria UVM.

Viña del Mar 8 de mayo de 2019

En el auditorio 101 del Campus Miraflores de la Universidad Viña del Mar (UVM), se llevó a cabo la charla ”Difusión del Plan de Gestión de Cumplimiento Tributario (PGCT) 2019”, protagonizada por el Director Regional de Valparaíso del Servicio de Impuestos Internos (SII), Sergio Flores Gutiérrez.

El convenio de colaboración mutua que existe entre SII y UVM, facilitó la organización gestionada por parte de la Dirección de Postgrado de la UVM y la carrera de Contador Auditor de la Escuela de Ingeniería y Negocios. Ambas instituciones han desarrollado acciones en conjunto, con especial participación de estudiantes de la carrera de Contador Auditor UVM, quienes han entregado asistencia a los contribuyentes en el envío correcto de su declaración de renta para los años tributarios 2018 y 2019.

En la ocasión, se contó con una activa participación por parte de los invitados, entre los que podemos destacar  autoridades UVM de la Escuela de Ingeniería y Negocios, autoridades del Servicio de Impuestos Internos, autoridades del Colegio de Contadores de Valparaíso, empleadores, titulados tanto de la UVM como de otras casas de estudios superiores y estudiantes de la carrera de Contador Auditor.

”La difusión del PGCT 2019, es una práctica que viene realizándose desde hace 5 años, la que busca dar a conocer a la comunidad y a los distintos agentes que intervienen en el sistema tributario chileno, cuales son los focos de atención que el servicio va a fijar durante este año. Este plan tiene una duración de 1 a 3 años y en ciertas ocasiones se cumple por distintas etapas, lo que busca también transparentar la acción de la administración tributaria. Buscamos difundir y dar a entender este nuevo modelo, en el cual el servicio está basado en el riesgo de los contribuyentes, pero que busca facilitar las cosas para aquellos contribuyentes que son de bajo riesgo, los que son de carácter complejo esperamos que puedan acudir a nuestras oficinas”, indicó Flores.

Ademas admitió que ”El SII en su afán de velar por el cumplimiento de su misión institucional de aplicar con equidad el sistema de tributos internos, facilitando y fortaleciendo el cumplimiento tributario y contribuyendo al desarrollo económico del país, y la Universidad Viña del Mar, en su misión de dar acceso a una educación de calidad, formar profesionales competentes e íntegros y aportar con sus capacidades institucionales al desarrollo de la región y del país, han desarrollado en conjunto esta nueva iniciativa de revelar aspectos fundamentales y desconocidos de la administración tributaria, en el marco del inicio de una nueva edición del Magíster en Dirección Tributaria de la UVM”.

Obtén más información en el siguiente link y se parte de la quinta versión de este programa de postgrado:

Magíster en Dirección Tributaria 

Para resolver dudas e inquietudes generales, contactarse con:

Evelyn Valdés

[email protected]

+56 32 2462774

Agregar a Pantalla de Inicio