Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Diplomado en Mediación y Convivencia Escolar UVM impartió Clase Magistral

La clase, junto con la ceremonia, se realizaron el sábado 01 de diciembre.

VIÑA DEL MAR | 11 de diciembre de 2018
Diplomado en Mediación y Convivencia Escolar UVM impartió Clase Magistral

En el marco del cierre de su segunda versión del año 2018, el Diplomado de Mediación y Convivencia Escolar de la Universidad Viña del Mar, impartió una clase magistral a cargo del Área de Formación Continua de la Escuela de Educación UVM.

La actividad además contempló la entrega de diplomas a los profesionales participantes, ceremonia en que el egresado del diplomado, Francisco Mutis, comentó lo siguiente: “como estudiante, destaco la constante disposición de los docentes y el dominio de los contenidos. En lo personal agradecer también la cercanía y calidad humana del equipo académico”.

El Diplomado de Mediación y Convivencia Escolar, está orientado a desarrollar las competencias para comprender y analizar críticamente los fundamentos de la convivencia; visibilizar los conflictos que surge en su contexto educativo particular, aplicando conocimientos en materia de mediación como así también la aplicación de herramientas de reconocimiento, diagnóstico e intervención en situaciones de violencia dentro y fuera del espacio del aula.

Por su parte la conferencista Dra. en Gestión y Políticas Públicas, Susana Gómez Zuloaga, abordó los temas en la actualidad en relación a aula segura versus aula democrática, con el fin de mirar en forma crítica lo que sucede en la realidad chilena , específicamente escenarios en que actúan nuestros recién egresados del diplomado.

 
Más información sobre este programa