Noticias y Actividades

Diplomado en Mediación y Convivencia Escolar UVM impartió Clase Magistral

Diplomado en Mediación y Convivencia Escolar UVM impartió Clase Magistral

La clase, junto con la ceremonia, se realizaron el sábado 01 de diciembre.

Viña del Mar 11 de diciembre de 2018

En el marco del cierre de su segunda versión del año 2018, el Diplomado de Mediación y Convivencia Escolar de la Universidad Viña del Mar, impartió una clase magistral a cargo del Área de Formación Continua de la Escuela de Educación UVM.

La actividad además contempló la entrega de diplomas a los profesionales participantes, ceremonia en que el egresado del diplomado, Francisco Mutis, comentó lo siguiente: “como estudiante, destaco la constante disposición de los docentes y el dominio de los contenidos. En lo personal agradecer también la cercanía y calidad humana del equipo académico”.

El Diplomado de Mediación y Convivencia Escolar, está orientado a desarrollar las competencias para comprender y analizar críticamente los fundamentos de la convivencia; visibilizar los conflictos que surge en su contexto educativo particular, aplicando conocimientos en materia de mediación como así también la aplicación de herramientas de reconocimiento, diagnóstico e intervención en situaciones de violencia dentro y fuera del espacio del aula.

Por su parte la conferencista Dra. en Gestión y Políticas Públicas, Susana Gómez Zuloaga, abordó los temas en la actualidad en relación a aula segura versus aula democrática, con el fin de mirar en forma crítica lo que sucede en la realidad chilena , específicamente escenarios en que actúan nuestros recién egresados del diplomado.

 
Más información sobre este programa 

Agregar a Pantalla de Inicio