Noticias y Actividades

Diplomado de Estrategias Lúdicas da inicio a su segunda versión

Diplomado de Estrategias Lúdicas da inicio a su segunda versión

El grupo de estudiantes participantes en esta versión, está conformado por especialistas de diversas disciplinas, entre ellas la pedagogía, la psicología y la ingeniería. 

Viña del Mar 14 de agosto de 2019

La Escuela de Educación de la Universidad Viña del Mar, en alianza con el Observatorio del Juego,  han dado inicio a la segunda versión del diplomado en Estrategias Lúdicas para el Aprendizaje. Este programa de postgrado, que se imparte en modalidad semi-presencial, cuenta con un equipo interdisciplinario de profesores y psicólogos educacionales conformado por dos docentes de la universidad y tres docentes del Observatorio del Juego, quienes han diseñado e imparten los distintos módulos de esta experiencia de aprendizaje.

El objetivo de este diplomado es entregar herramientas teóricas y prácticas innovadoras, para profesionales vinculados con la educación, con el fin de impactar y mejorar tanto la calidad de los aprendizajes como la experiencia de los aprendices actuales en sus diversos contextos. Bajo ésta lógica, se han considerado los potenciales del juego y las estrategias lúdicas como motores de la innovación en el aula.

Los cuatro módulos que se extienden por cuatro meses buscan introducir en las dinámicas del juego y las estrategias lúdicas, presentar diversos factores de la integración del juego en las aulas y diseñar experiencias educativas basadas en la experiencia de aprendizaje lúdico. Todos estos componentes son de los más relevantes en la integración de innovaciones en las metodologías actuales, que desarrollan de esta manera un conjunto de habilidades para el siglo XXI en los aprendices.

Diplomado en Estrategias Lúdicas para el Aprendizaje  
Agregar a Pantalla de Inicio