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Dietas y alimentación saludable

Dietas y alimentación saludable

Para poder llevar una alimentación balanceada y que nos ayude en la pérdida de peso para prepararnos para el verano es necesario seguir algunas indicaciones entregadas por la nutricionista Carolina De La Rosa, docente UVM.

Viña del Mar 11 de octubre de 2018

La obesidad es un problema de salud creciente e importante a nivel mundial y al acercarse el verano en los medios y redes sociales se multiplican las recetas para perder peso de forma rápida y efectiva.

Lamentablemente estas “dietas de moda” muchas veces no son realizadas por profesionales competentes que se encuentran capacitados para prescribir una alimentación que lleve a la pérdida de peso sin generar daños a la salud.

«Una alimentación balanceada e hipocalórica no es sinónimo de pasar hambre, es importante consumir de todos los tipos de alimentos, ya que todos estos son necesario para mantener una adecuada Nutrición y asegurar el consumo mínimo de hidratos de carbono, proteínas, grasas, agua, fibra, vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita» comentó Carolina De La Rosa, docente de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Viña del Mar (UVM).

Para poder llevar una alimentación balanceada y que nos ayude en la pérdida de peso para prepararnos para el verano es necesario seguir algunas indicaciones, la especialista nos entrega una sería de tips nutricionales:

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