Escuela de Ciencias de la Salud

Nutrición y Dietética


Ciclo de Conversatorios Escuelas 360

Te invitamos a un conversatorio online en el que participarán profesores, estudiantes y titulados de las distintas escuelas y carreras UVM. Ellos estarán a tu disposición para responder tus dudas o consultas sobre el quehacer de la Universidad, carreras, proyecto educativo, malla curricular, perfil de egreso y todo lo que quieras saber sobre estudiar en la UVM.

Inscríbete AQUÍ 
Nombre de la carrera
Nutrición y Dietética
Título Profesional
Nutricionista
Grado Académico
Licenciado en Nutrición y Dietética
Jornada - Duración
Régimen Diurno - 9 Semestres
Modalidad
Presencial

Objetivos

La Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Viña del Mar ha establecido un compromiso educativo con sus estudiantes el que se expresa en este Perfil de Egreso. Dicho Perfil se redacta de acuerdo a los lineamientos definidos en el Proyecto Educativo Institucional, habiéndose hecho el mayor esfuerzo para que ellos reflejen en la forma más fidedigna posible el aporte efectivamente realizado por la Universidad.

Perfil de Egreso

El Titulado de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Viña del Mar es un profesional preparado para aplicar los principios de la Nutrición y Alimentación en el diseño e implementación de proyectos alimentarios – nutricionales. Está preparado para intervenir a usuarios sanos y enfermos, junto a la gestión de planes alimentarios nutricionales. Actúa con responsabilidad y rigurosidad profesional, siendo capaz de evaluar el estado nutricional de las personas para la obtención de un diagnóstico y planes de tratamiento dieto terapéuticos.
El nutricionista UVM se inserta en los ámbitos de Atención Primaria, Alimentación Colectiva, Nutrición Clínica e instituciones públicas y/o privadas. En estos contextos realiza intervenciones y consejería alimentaria en organizaciones públicas y privadas, donde educa y promueve hábitos de vida saludables, valorando el trabajo interdisciplinario al interior de la comunidad. Adquiere una formación integral, que considera habilidades ciudadanas, sociales y culturales, junto al aprendizaje inicial de una segunda lengua.

Campo Laboral

Desempeñarse en equipos interdisciplinario de organizaciones públicas, privadas o educativas, donde se inserta, aportando desde su disciplina para la recuperación de la salud de usuarios que presenten condiciones patológicas o promoviendo acciones que contribuyan a disminuir las condiciones de riesgo susceptibles de modificar, valorando la diversidad y las contribuciones personales de cada integrante del equipo.


Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@


Enviando, UN MOMENTO...

Docentes


Destacados

  • Contamos con alrededor de 80 convenios con diferentes centros de práctica.
  • Aprendizaje integral, trabajando en conjunto con otras carreras de la Escuela de Ciencias de la Salud, ubicada en el mall Marina Arauco.
  • Prácticas tempranas y trabajo en terreno a través de la vinculación con instituciones regionales y centros educacionales.
  • Proceso de título incorporado dentro del noveno semestre de la carrera.