Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Descubre la relevancia de las carreras online de la UVM

La educación online en Chile ha evolucionado notablemente con la llegada del COVID-19. Incluso, en el campo universitario. Y aunque hasta 2019 el país tenía solo un 2,9% de matrícula no presencial respecto del total, la crisis sanitaria ha otorgado protagonismo a esta modalidad.

VIÑA DEL MAR | 18 de febrero de 2021
Descubre la relevancia de las carreras online de la UVM

Hoy, las aulas se volvieron virtuales y las carreras online representan la principal opción de desarrollo para quienes quieren estudiar a distancia. Incluso, el 2021 parece tener un panorama similar al del año anterior: apenas el 9% de los programas de educación superior comenzará las clases con una modalidad 100% presencial.

¿Qué ventajas ofrecen las carreras universitarias online?

Es un hecho que la educación virtual se ha acelerado en 2020 debido a la contingencia sanitaria. En ese sentido, vale la pena considerar algunas de las principales ventajas que ofrece esta modalidad de aprendizaje:

  • Ahorras en tiempos y gastos por traslados, ya que no tienes que ir a la universidad, sino que ella te acompañará a ti a donde vayas.
  • Aprendes utilizando herramientas digitales que te permitirán ampliar tus conocimientos permanentemente.
  • Mayor equilibrio entre trabajo, estudios y vida personal, pudiendo compatibilizar todos los aspectos de tu vida de forma eficiente.

¿Qué carreras online puedes estudiar en la actualidad?

En este contexto de avance de la educación online en Chile, es importante que conozcas qué carreras puedes estudiar de manera 100% virtual.

Por eso, si estás ad portas de entrar a la universidad o si ya eres un profesional que quiere seguir aprendiendo, descubre estos programas que la Universidad Viña del Mar (UVM) ha diseñado para impartirlos completamente online:

Administración Pública

Si crees que lo tuyo va por el camino de la gestión organizacional y quieres causar un impacto en la comunidad, tu alternativa ideal entre las carreras online acreditadas de la UVM es la de Administración Pública, una alternativa que te permite desarrollarte en diversas áreas, como;

  • Gobierno y administración del Estado.
  • Municipalidades.
  • Empresas del Estado.
  • Funciones administrativas en Tribunales y Poder Legislativo.
  • Órganos autónomos.
  • Sector privado.
  • ONGs y centros de estudios.

Ingeniería en Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental

Si tu vocación es la ingeniería y quieres contribuir con el desarrollo de la sociedad, esta carrera -impartida como pregrado y continuidad de estudios- te ofrecerá las herramientas ideales para que generes proyectos propios y prestes servicios de asesoría en prevención de riesgos y otras áreas asociadas con la seguridad y salud ocupacional, la higiene industrial y la gestión ambiental.

Trabajo Social

Otra de las carreras online acreditadas de la UVM es la de Trabajo Social, la cual te permitirá entender las problemáticas sociales y ser un aporte en la búsqueda de soluciones. Estarás en condiciones de comprender, diseñar y gestionar intervenciones ante diversos conflictos que puedan suceder en un ámbito laboral, ya sea en una entidad pública o privada.

Licenciatura en Educación

Esta carrera de continuidad de estudios te ofrece la oportunidad de entender la realidad educativa de modo tal que puedas crear estrategias y acciones para perfeccionarla a través de programas de mejoramiento, asesorías técnicas, consultorías pedagógicas o trabajando en organismos de capacitación.

Ingresa al sitio web de la UVM y conoce más detalles sobre las carreras universitarias online que podrás cursar desde donde quieras. La educación digital ha llegado para quedarse. ¿Qué esperas para sumarte?