Licenciatura en Educación

Continuidad de Estudios

Carrera
Carrera
Licenciatura en Educación
Título Profesional
Título Profesional
Licenciado en Educación
Grado Académico
Grado Académico
Licenciado en Educación
Jornada
Jornada
Diurna
Duración
Duración
3 semestres
Modalidad
Modalidad
online

Profesional que sustenta su accionar educativo en los enfoques y teorías que fundamentan el proceso de enseñanza y aprendizaje, analizando los organismos, políticas educativas y el sistema escolar nacional desde una perspectiva reflexiva, crítica e inclusiva; contribuyendo al desarrollo de comunidades de aprendizaje a través de la investigación y la innovación educativa.

Perfil de Egreso

Profesional capaz de :

Diagnosticar y comprender la realidad educativa a partir de sus conocimientos pedagógicos, promoviendo ambientes propicios para la construcción de aprendizajes significativos, en el marco de una cultura de calidad, en diversos contextos educativos, valiéndose para ello de las ciencias de la educación.

Diseñar, proponer e implementar estrategias y acciones destinadas a la mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje, a través de la investigación sobre problemáticas propias de la cultura escolar y del medio educativo, considerando la normativa vigente y los principios de inclusión y colaboración desde una perspectiva ética profesional.

Generar un saber docente contextualizado, crítico y reflexivo, a partir del análisis del quehacer pedagógico desde los referentes teóricos fundamentales de las ciencias de la educación y de la práctica de la escritura como herramienta de reflexión.

Campo Laboral

Programas de mejoramiento educativo; asesorías técnicas; organismos de capacitación educativa; consultorías pedagógicas.


Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@

Enviando, UN MOMENTO...

Simula tu Ranking

Descubre tu verdadero potencial
Y descubre la carrera que proyectará tu futuro profesional.

Este SIMULADOR DE RANKING te permitirá conocer el potencial académico que posees y nos ayudará a seleccionar a todos aquellos alumnos que durante cuatro años de Educación Media aprovecharon al máximo las oportunidades de aprendizajes entregadas por sus respectivos establecimientos.

Descubre UVM... ¡Juntos!