Noticias y Actividades

Descubre la Carrera de Relaciones Públicas en la UVM

Descubre la Carrera de Relaciones Públicas en la UVM

¿Has escuchado hablar de la carrera de Relaciones Públicas? Se trata de una profesión que se enfoca en la comunicación estratégica, con el fin de construir y mantener relaciones beneficiosas para las organizaciones y sus audiencias, por eso se dice que este es uno de los pilares fundamentales dentro de la administración de empresas.

Viña del Mar 10 de febrero de 2021

No importa el tipo ni el tamaño de la organización: todas necesitan manejar sus comunicaciones internas y externas, de manera que se fortalezcan los vínculos. Por esta razón, los profesionales de las Relaciones Públicas son una pieza clave en todo tipo de entidad.

Si quieres conocer más sobre qué son las Relaciones Públicas y a qué se dedican estos profesionales, a continuación conocerás todos los detalles que estás buscando.

¿Qué hace un Relacionador público?

Los profesionales de esta especialidad trabajan en distintas áreas de la empresa, pero su principal función es analizar a la organización en profundidad y elaborar la estrategia que permita transmitir el mensaje correcto según los objetivos que tenga la marca. Entre las tareas más importantes que hace un relacionista público, vale la pena mencionar las siguientes:

¿Por qué estudiar la carreras de Relaciones publicas en UVM?

Si quieres estudiar la carrera de Relaciones Públicas en Chile, en una institución confiable y que te entregue la formación más completa, en la UVM encontrarás tres modalidades: diurna, vespertina y continuidad de estudios, en formato presencial y semi presencial.

Aquí aprenderás a ser un profesional creativo y con pensamiento crítico, capaz de favorecer y potenciar las comunicaciones de diferentes organizaciones. Además, recibirás una formación integral que incluye habilidades ciudadanas y éticas, junto con herramientas fundamentales como una segunda lengua y manejo de diersos software.

Al completar esta carrera en la UVM te convertirás en un profesional con bastantes posibilidades en el mercado laboral, ya sea en organizaciones públicas o privadas. Así, podrás elegir trabajar en comunicaciones internas o externas, marketing, comunicación digital corporativa y, en definitiva, en cualquier área que requiera la gestión de esos vínculos entre la empresa y su público.

Además, estudiar Relaciones Públicas en la UVM te ofrece múltiples ventajas: está acreditada por 6 años por la Agencia Acreditadora de Chile, tendrás la posibilidad de hacer prácticas profesionales desde el cuarto semestre, podrás postular al programa de movilidad e, incluso, obtener la doble titulación con la Universidad de Colima, en México.

Ahora que ya sabes qué son las Relaciones Públicas y cuál es la mejor opción para estudiar esta carrera, entérate de todo lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la UVM y atrévete ingresar a la carrera que quieres.

Agregar a Pantalla de Inicio