Noticias y Actividades

Curso de Producción Apícola se realiza en UVM

Curso de Producción Apícola se realiza en UVM

Este cuenta con la participación de técnicos, apicultores y mismos interesados por este rubro.

Viña del Mar 4 de diciembre de 2019

La Universidad Viña del Mar (UVM) ha realizado un curso de apicultura dentro de sus instalaciones con el objetivo instruir a los participantes en el rubro, así como en el tratamiento y cuidado de las abejas y procesado de la miel.

Este curso, impartido por el docente de la carrera de Medicina Veterinaria, Mario Ahumada, cuenta con 11 participantes, los cuales son en su mayoría profesionales, apicultores y personas las cuales tienen un interés por el área. Su duración es de 32 horas, las cuales se reparten en una jornada de 8 horas, en donde se efectúan las actividades teóricas y prácticas.

Mario Ahumada, docente que imparte el curso, dio su apreciación con respecto a esta instancia, en donde señaló que “la idea es que este sea un curso inicial para gente que se está iniciando en la producción apícola, en donde no necesariamente se debe tener experiencia en este rubro”, comentó.

Asimismo, Ahumada destacó el interés que muestran todos los participantes con respecto al cuidado y crianza de abejas.

Por otra parte, Samuel Carrera, apicultor presente en el curso, valoró la importancia y relevancia de esta instancia, comentando que “en el área es importante mantenerse en permanente perfeccionamiento. En Chile, no existe una ley que respalde, resguarde y oriente el trabajo de apicultura, por lo que destaco que UVM desarrolle un programa de este tipo para sus profesionales”.

Más información de este curso

Curso Apicultura 
Agregar a Pantalla de Inicio