Noticias y Actividades

Convocatoria para Becas Alianza del Pacífico UVM

Convocatoria para Becas Alianza del Pacífico UVM

La subvención cuenta con beneficios tales como seguro de salud, transporte y asignaciones mensuales de dinero según el país de destino.

Viña del Mar 27 de septiembre de 2019

La Alianza del Pacífico en su plataforma de movilidad estudiantil y académica cuenta con un programa de becas cuyo propósito es contribuir a la formación de capital humano de alto nivel en los cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y Perú. Anualmente se realiza una convocatoria a través de la cual se ofrecen 400 becas a estudiantes, investigadores y docente de los cuatro países. Cada país otorga 100 becas.

El objetivo de esta convocatoria es la realización de estudios para estudiantes de pregrado, doctorado, investigadores y académicos durante el primer o segundo semestre de 2020 en una Universidad de Colombia, México o Perú con las cuales la Universidad Viña del Mar (UVM) tenga convenio de intercambio y que estén en la lista de Universidades e Instituciones de Educación Superior participantes en APACIF (Alianza del Pacífico).

A través de dichas becas, el programa apoya a estudiantes de pregrado y doctorado, docentes e investigadores/as a cursar materias, realizar actividades académicas o pasantías durante un semestre en universidades de los cuatro países que participan en el programa y que además tengan convenio con UVM. Las áreas del programa son:

Estudiantes, Docentes e Investigadores pueden postular a esta Beca, consultar las bases de la convocatoria en https://www.uvm.cl/alumno/intercambio-internacional/ en “convocatorias abiertas”. Esta convocatoria cierra el lunes 4 de noviembre 2019.

Agregar a Pantalla de Inicio