Noticias y Actividades

Conoce la política de Inclusión que tiene la UVM

Conoce la política de Inclusión que tiene la UVM

Esta se ajusta a las directrices internacionales y la normativa nacional vigente en la temática.

Viña del Mar 14 de enero de 2022

La Política de Inclusión de la Universidad Viña del Mar se inspira en la misión, visión y valores institucionales, que se han transformado en propósitos formativos planteados en nuestro proyecto educativo y que colocan en el centro la inclusión social como sello formativo de nuestros futuros profesionales.

Esta política se ajusta a las directrices internacionales y la normativa nacional vigente en la temática.

Eje 1- Gestión Institucional: Principio orientado en las acciones y procedimientos de unidades y áreas que brindan soporte, tales como las Tecnologías de la Información, Operaciones, Admisión, Comunicación e Infraestructura.

Eje 2 -Cultura Inclusiva: Desarrollo en la comunidad universitaria del valor por la inclusión, diversidad y no discriminación.

Eje 3 – Gestión Pedagógica: Medidas que permiten reducir las barreras para el aprendizaje y participación de los estudiantes considerando propósitos formativos, apoyos técnicos, reglamentarios y de perfeccionamiento para docentes.

Además, esta área cuenta con una Unidad de Inclusión que tiene como misión articular las distintas áreas de la universidad en función de la inclusión, generando las condiciones institucionales, académicas y de cultura que permitan establecer y proyectar una comunidad universitaria inclusiva y así desarrollar una educación de calidad para todos en igualdad de oportunidades.

La unidad deberá gestionar las distintas iniciativas que permitan sinergia, impacto y visibilización en función de las directrices institucionales a través de la orientación sobre la normativa legal vigente y las buenas prácticas inclusivas.

El área de inclusión de la universidad de Viña del Mar es una de las unidades más importantes de la UVM, ya que con ella se ha ido posicionando como una universidad 100% inclusiva tanto a nivel regional como nacional. Si quieres conocer más sobre esta casa de estudios, visita su sitio web www.uvm.cl.

Agregar a Pantalla de Inicio