Noticias y Actividades

Conoce los deportes de alto rendimiento estudiando en la UVM

Conoce los deportes de alto rendimiento estudiando en la UVM

Todo amante del deporte desea alcanzar el éxito en la máxima competición deportiva: los Juegos Olímpicos. 

Viña del Mar 8 de febrero de 2021

Pero, la realidad es que aún es necesario involucrar esfuerzos que permitan capacitar profesores, mejorar la infraestructura deportiva y aprovechar factores propios del país, como el clima o la geografía para impulsar el deporte de alto rendimiento.
Por otro lado, uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los deportistas de alto rendimiento es alcanzar la compatibilidad entre el estudio y la preparación deportiva, debido a que, por lo general, han tenido que optar por una opción u otra.
De cara a esta problemática, la Universidad Viña del Mar (UVM) ofrece una gran oportunidad al fomentar la integración de los estudios deportivos con la preparación de alta competencia.

¿Qué deportes de alto rendimiento se practican en la UVM?

En la actualidad, se exige que las universidades se adapten a una nueva cultura y ofrezcan un servicio integral.

La UVM ha implementado políticas que permiten a los deportistas de alto rendimiento sobrellevar los estudios y el deporte de la mejor manera, además de participar en las competiciones universitarias más importantes del país.

Más allá del apoyo económico, en donde las becas de la Universidad Viña del Mar alcanzan a cubrir entre el 25% y 100% del arancel de la carrera, la UVM también te da la oportunidad de ponerte al día y la facilidad de presentar las pruebas en tiempos adaptados a tus necesidades.

Los deportes que se pueden practicar en la UVM son los siguientes:

La UVM cuenta con un complejo deportivo que incluye una multicancha de poliuretano con medidas profesionales para Futsal, Básquetbol, Vóleibol y Balonmano.

Además de un campo de fútbol con césped sintético con medidas FIFA, sala de motricidad, de musculación y multiuso.

Deportistas destacados de la UVM: rumbo a Tokio 2021

La Universidad Viña del Mar tiene el orgullo de presentar a dos de sus deportistas de alto rendimiento de cara a las olimpiadas de Tokio 2021 y con esperanzas de que sirvan como ejemplo para el resto de estudiantes.

Demostrando, con lo anterior, que sí es posible estudiar deporte y prepararse para la alta competencia.

Ellas son María José Mailliard, seleccionada olímpica en canotaje, y Fernanda Aguirre, seleccionada olímpica en Taekwondo.

Ambas comparten la misma opinión: gracias a su casa de estudios han podido seguir adelante con su preparación académica mientras entregan al deporte de alto rendimiento.

En este caso, es Fernanda Aguirre quien, dada las características de su deporte, ha sacado el máximo provecho a las instalaciones de la UVM para su preparación.

Carreras disponibles en el área de estudios deportivos

Entre las carreras que puedes cursar en la UVM en el ámbito de los deportes, están las siguientes:

Al egresar como entrenador deportivo podrás liderar procesos vinculados a la actividad física y el deporte, siendo capaz de diseñar, planificar, gestionar y evaluar programas de intervención en la población.

Por otro lado, como licenciado en educación podrás comprender la realidad educativa e implementar estrategias y acciones de mejora continua en el proceso de aprendizaje de estudiantes con pretensiones deportivas, por ejemplo.

Y, obteniendo el título de profesor de educación física tendrás una base teórica y práctica para conducir programas de actividad física, deportas y recreativas en el ámbito escolar, entre otras instancias.

Con la vista puesta en fomentar el deporte a nivel nacional, la UVM se plantea mejorar las instalaciones deportivas y formar un club deportivo que les habilite para optar por donaciones que permitan aumentar el apoyo, descentralizar el deporte y abrirse a la comunidad.

De esta manera, en la Universidad Viña del Mar no solo puedes estudiar deporte, sino que te preparas para la máxima competencia.

Agregar a Pantalla de Inicio