Noticias y Actividades

Conoce los beneficios del Portal de Empleos de la UVM

Conoce los beneficios del Portal de Empleos de la UVM

La herramienta contribuye a facilitar la búsqueda de empleo y que las gestiones entre postulantes y empresas se lleven a cabo de una forma ágil y rápida.

Viña del Mar 4 de enero de 2022

Desde hace unos años atrás, los portales de búsqueda de empleo se han consolidado como una de las mejores alternativas para conseguir nuevas oportunidades laborales, facilitando esa labor a todos quienes se encuentran desempleados.

La importancia de las páginas que ofrecen trabajos no radica sólo en la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo. Aquí podrás acceder a toda la actualidad relacionada con el mundo laboral, mantenerse informados de todo lo que afecta al mercado de trabajo, y múltiples consejos que ayudarán a afrontar una entrevista laboral o mejorar tu currículum y carta de presentación.

¿Cuáles son sus ventajas?

1. La gran mayoría de estos portales son gratuitos, lo que no implican ningún costo al usuario.

2. Personalizan la búsqueda de empleo de manera que cada vez que una empresa publica una oferta, la red avisa automáticamente a los candidatos que cumplen con el perfil requerido.

3. La difusión pública de ofertas de trabajo facilita al candidato una perspectiva real de sus posibilidades para acceder a un determinado puesto de trabajo.

4. Interactividad, en muchos portales los candidatos pueden decidir qué datos del currículum pueden ver o no las empresas.

Es frente a esta nueva realidad, que la Universidad Viña del Mar creó un portal de empleo para todos sus alumnos y egresados de la casa de estudios, con el objetivo de ayudarlos a encontrar una nueva oportunidad laboral.

Para ello, debes visitar el sitio web http://uvmempleos.reqlut.com/ , crear tu perfil y podrás encontrar ofertas exclusivas en el Portal de Trabajos y Empleos de la UVM. Para registrarte, solo debes ingresar tu rut sin puntos y dígito verificador.

Tu perfil incluye: currículum, portafolio, habilidades, fortalezas e intereses. Recibirás ofertas exclusivas para estudiantes y titulados UVM.

Porque la privacidad es importante, tus datos estarán resguardados. Siempre recibirás notificaciones cuando alguna empresa quiera contactarse contigo.

Esta nueva herramienta que entrega la UVM a sus alumnos y egresados, contribuye a facilitar la búsqueda de empleo y que las gestiones entre postulantes y empresas se lleven a cabo de una forma ágil y rápida. Para conocer los detalles, visita el sitio web de la universidad www.uvm.cl

Agregar a Pantalla de Inicio