Noticias y Actividades

Conoce las 5 ventajas de estudiar una carrera online

Conoce las 5 ventajas de estudiar una carrera online

La Universidad Viña del Mar se sumó a las casas de estudio que imparten carreras en esta modalidad.

Viña del Mar 21 de febrero de 2022

En un mundo completamente globalizado, donde el tiempo y el conocimiento son dos factores relevantes, las carreras universitarias 100% online nacen como una alternativa para seguir adquiriendo nuevos conocimientos, pero valorando el tiempo al máximo.

A continuación, te dejamos los 5 beneficios más relevantes a la hora de cursar una carrera online:

1.- Flexibilidad horaria: El poder compatibilizar, trabajo, estudio y familia son uno de los factores más importantes para todas las personas que deciden ingresar a una carrera online. Debido a que no necesitas trasladarte de un lugar a otro y puedes tomar tus clases de donde estés.

2.- Plataformas virtuales: Durante todo el proceso formativo, los estudiantes tienen acceso a material de estudio, clases y material complementario para perfeccionar su nivel académico.

3.- Organización: Al momento de cursar una carrera online, tendrás que organizar tu tiempo y planificar las horas de estudio, para que puedas garantizar calidad y responsabilidad en tu aprendizaje.

4.- Reducción de costos: Al no tener que trasladarse al lugar de estudios, se ahorra dinero de traslado y locomoción, además se reducen otros tipos de gastos, como almuerzo o snacks. Dinero que puedes destinar a otros ítems.

5.- Aprendizaje efectivo: al estudiar en línea se adquieren herramientas de aprendizaje autónomo, pero se mantiene la interacción con los profesores a través de tutorías personalizadas.

En esta línea, la Universidad Viña del Mar se sumó a las casas de estudio que imparten carreras en modalidad 100% online, en distintas áreas.

En la Escuela de Ingeniería y Negocios, se encuentra la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgo y Gestión Ambiental.

En tanto, en la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales se encuentran las continuidades de estudio de Licenciatura en Trabajo Social y la Licenciatura en Administración Pública. Además, de la carrera de Administración Pública.

Finalmente, en la Escuela de Educación se encuentra la continuidad de estudio de Licenciatura en Educación.

Por otro lado, la UVM ofrece una variada oferta académica en postgrados, tanto de Diplomados y Magísteres con modalidad online. Si quieres conocer más sobre estas carreras online, visita el sitio:  Admisión  

Agregar a Pantalla de Inicio