Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Pasantías Clínicas para titulados de la carrera de Psicología

La Pasantía Clínica busca aportar a la empleabilidad de los titulados de la carrera de Psicología, a través de la certificación de horas de atención de pacientes supervisadas por una docente. 

VIÑA DEL MAR | 22 de noviembre de 2019
Pasantías Clínicas para titulados de la carrera de Psicología

La tercera versión de esta iniciativa, que comenzó en el año 2017, se desarrolló en esta oportunidad entre los meses de mayo a noviembre, y se realizaron atenciones a niños, niñas, adolescentes y adultos, tanto en psicoterapia como en psicometría. La actividad agrega valor a su currículum y potencia sus oportunidades en el mercado laboral.

Mauricio Campos, titulado de la carrera de Psicología de la Universidad Viña del Mar (UVM), participó en esta tercera versión de la pasantía y señaló «espero que se siga manteniendo el espacio para seguir contribuyendo a una mejor salud mental. Estamos muy agradecidos de esta instancia, que nos permite al mismo tiempo perfeccionar la calidad de nuestro trabajo y brindar un servicio a la comunidad”.

Cristina Garré, docente de la carrera de Psicología UVM, quien mantiene permanente contacto con los egresados de la carrera de Psicología, agregó »este es un ejercicio de mutuo beneficio, en que los titulados adquieren experiencia con el respaldo de la supervisión semanal, y a su vez nuestro Centro de Prácticas Sociales puede aumentar su cobertura de atención a la comunidad”.

Beca Trabajador

Descuento desde el 5% al 15% para trabajadores que deseen estudiar en la carrera vespertina de Psicología. Aplicable en base a la evaluación de rúbrica realizada por Área de Admisión

Documentación requerida:
  • Certificado de antigüedad en la empresa que trabaja, cargas y renta.
  • Para acreditar cargas: libreta de familia, certificado de cargas o certificado de nacimiento de las cargas.
  • Para acreditar renta: certificado de renta de la empresa, cotizaciones previsionales según corresponda, o liquidación de sueldo.
  • Para trabajadores independientes: se deberá solicitar la última declaración de renta y certificado de cargas.
Conoce más de la carrera