Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Psicología

Nombre de la carrera
Psicología
Título Profesional
Psicólogo/a
Grado Académico
Licenciado/a en Psicología
Jornada - Duración
Régimen Vespertino - 15 Trimestres
Modalidad
Presencial

Objetivos

Formar psic√≥logos que puedan desarrollarse en los diversos campos profesionales, en el √°mbito organizacional, cl√≠nico, educacional, jur√≠dico y comunitario. Aplicando sus conocimientos y competencias e incorporando distintas habilidades, interpretando fen√≥menos individuales en el contexto de realidades sociales diversas. A trav√©s de metodolog√≠as activas de ense√Īanza en el aprendizaje del estudiante y de una vinculaci√≥n sistem√°tica con el medio, potenciamos los recursos personales del estudiante facilitando su √©xito acad√©mico.

Como universidad tambi√©n ayudamos al desarrollo profesional del futuro psic√≥logo, con pr√°cticas tempranas desde el segundo a√Īo de la carrera. Se trata de una carrera que se encuentra re-acreditada por cinco a√Īos.

Perfil de Egreso

Con alto compromiso con su desarrollo personal y profesional desplegando prácticas profesionales íntegras, éticas, innovadoras, socialmente responsables y estableciendo vínculos relacionales respetuosos con los individuos y colectivos.

Capacitado para diagnosticar y conceptualizar necesidades y recursos psicológicos a nivel individual, organizacional y social sustentado en el contexto de los individuos y en diversos paradigmas de la Psicología en función del desarrollo humano y de promoción de la calidad de vida de las personas.

Con capacidad para desarrollar y ejecutar intervenciones psicológicas que promuevan la autodeterminación y el bienestar psicológico de personas, grupos y organizaciones.

Con herramientas para evaluar cr√≠ticamente las intervenciones psicol√≥gicas realizadas en diversas √°reas de la psicolog√≠a, dise√Īando propuestas de mejora que promuevan el bienestar psicol√≥gico, la calidad de vida y el desarrollo humano a nivel individual, organizacional y social.

Capaz de formular proyectos de investigación científica aplicada para contribuir al desarrollo humano, calidad de vida y bienestar psicológico.

Campo Laboral

Los profesionales UVM son formados con un sello generalista, capaces de desempe√Īarse en los diversos contextos de la profesi√≥n, ya sea en el √°mbito p√ļblico como privado y en las √°reas educacional, organizacional, comunitaria, jur√≠dica y cl√≠nica.


Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@


Enviando, UN MOMENTO...

Docentes

Bárbara Calderón Escárate

Directora de Escuela
barbara.calderon@uvm.cl

Paola Espina Bocic

Jefa de Carrera
paola.espina@uvm.cl


Destacados

  • La carrera se encuentra re-acreditada por cinco a√Īos hasta enero de 2021.
  • Nuestros acad√©micos integran una avanzada formaci√≥n acad√©mica y una vasta experiencia profesional.
  • Pr√°cticas tempranas continuas en las asignaturas de taller, desde segundo a√Īo en adelante.
  • El Centro de Pr√°cticas Sociales (CEPS), dependiente de la Escuela de Ciencias Jur√≠dicas y Sociales, busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de las personas a trav√©s de la prestaci√≥n de servicios de excelencia en el √°mbito de apoyo psicol√≥gico, asesor√≠a legal y atenci√≥n social.
  • R√©gimen vespertino: Modalidad 3+1, en el plan de estudios, asistiendo tres veces por semana m√°s el s√°bado. Esto te permitir√≠a complementar de mejor manera el trabajo, la familia y los estudios.


Internacionalización

La Universidad Vi√Īa del Mar forma parte de Laureate International Universities, una red internacional de instituciones de educaci√≥n superior.

A través de nuestra Dirección de Cooperación Internacional, comprometida por fortalecer la formación y la dimensión internacional de los estudiantes, cuenta con diferentes opciones de apoyo para que los alumnos realicen su programa de intercambio internacional en las más de 68 universidades asociadas distribuidas en los 5 continentes, asesorándolos en la postulación a becas externas de intercambio.

Nuestras Escuelas han incorporado la experiencia internacional en los planes de estudio de sus respectivas carreras contando con diversos convenios de doble titulación, cátedras espejo y talleres internacionales.