Noticias y Actividades

Carreras relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza

Carreras relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza

Si quieres ser parte del cambio que nuestro planeta necesita, entonces conoce algunas de las carreras relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza.

Viña del Mar 25 de septiembre de 2020

Si estás preparándote para ingresar a la universidad, de seguro ya tienes alguna idea sobre qué área te llama la atención para estudiar o, incluso, puede que ya tengas en mente algunas opciones de carreras. Todo depende de tus intereses, por eso, si aún no estás listo para decidir, tómate un tiempo para informarte bien sobre la oferta de carreras disponibles en las diferentes instituciones del país.

En la actualidad, las carreras relacionadas con el cuidado del medio ambiente tienen una gran valoración en el mercado dados los desafíos en la materia que deben sortear las empresas.

Con un campo laboral en expansión, los programas relacionados con la naturaleza son cada vez más importantes en la lucha por detener el calentamiento global y, además, promover las buenas prácticas ambientales en todos los niveles de una organización.

Si quieres liderar los cambios que el mundo necesita, hay algunas carreras para ayudar al medio ambiente que pueden ser el camino profesional que buscas.

Carreras relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza

Si revisas la oferta de carreras de las diferentes universidades en Chile, encontrarás varias alternativas interesantes de carreras relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Entre las principales, vale la pena destacar las siguientes:

1. Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales

En la búsqueda de un futuro más sustentable, los ingenieros en Medio Ambiente y Recursos Naturales son los encargados de identificar el impacto ambiental de diferentes empresas, y proponer soluciones y sistemas de gestión ambiental que permitan disminuir ese impacto negativo de nuestras actividades sobre el planeta.

Una mirada innovadora, y un fuerte compromiso ético y social, son las principales características que describen el perfil de estos profesionales. Y su campo laboral es tan amplio que incluye todo tipo de empresas y organizaciones que tengan un sello ambiental, especialmente las relacionadas con la extracción y uso de recursos naturales.

2. Agronomía

Una de las actividades humanas que más impacto tiene sobre nuestro entorno es la agricultura. Por eso, si te sientes atraído por las actividades agropecuarias, Agronomía es una de las principales carreras para ayudar al medio ambiente, porque te permite actuar en todas las etapas de la producción para proponer mecanismos más amigables con la naturaleza, más limpios y más eficientes en el uso de los recursos.

Al estudiar Agronomía en una universidad de prestigio, podrás trabajar en diferentes empresas e instituciones dedicadas a la producción y serás capaz de encontrar soluciones agrícolas innovadoras, que permitan optimizar el uso de recursos naturales en el rubro agroalimentario.

3. Medicina Veterinaria

Otra de las carreras relacionadas con el medio ambiente y la naturaleza es la Medicina Veterinaria, una profesión que trabaja estrechamente con la salud y el bienestar de los animales, tanto en la industria pecuaria como en el ambiente doméstico. Si te encantan los animales y sientes un fuerte compromiso con el planeta, esta podría ser una profesión perfecta para ti.

En definitiva, son varias las carreras que puedes estudiar si lo que buscas es hacer un cambio que ayude al medio ambiente. En la UVM podrás encontrar estas y otras alternativas relacionadas directamente con la naturaleza y el uso de sus recursos.

Agregar a Pantalla de Inicio