Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias

Agronomía


Ciclo de Conversatorios Escuelas 360

Te invitamos a un conversatorio online en el que participarán profesores, estudiantes y titulados de las distintas escuelas y carreras UVM. Ellos estarán a tu disposición para responder tus dudas o consultas sobre el quehacer de la Universidad, carreras, proyecto educativo, malla curricular, perfil de egreso y todo lo que quieras saber sobre estudiar en la UVM.

Inscríbete AQUÍ 
Nombre de la carrera
Agronomía
Título Profesional
Ingeniero Agrónomo
Grado Académico
Licenciado en Ciencias Agrícolas
Jornada - Duración
Régimen Diurno - 10 Semestres
Modalidad
Presencial

Objetivos

Formar estudiantes responsables y preparados para desenvolverse en diferentes ámbitos de la producción agrícola, capaces de gestionar soluciones a los desafíos, manteniendo una apropiada protección del medio ambiente y de los recursos naturales, es el objetivo de la carrera de Agronomía.

Perfil de Egreso

Ingenieros agrónomos capaces de realizar diagnósticos y capaces de resolver los problemas agrícolas considerando medios y herramientas científicas para un manejo responsable y sostenible de los recursos naturales, optimizando los recursos económicos.

Con habilidades para crear, proponer y evaluar proyectos agrícolas para empresas agropecuarias, exportadoras, procesadoras de alimentos, organismos nacionales públicos o privados, entre otros; para prestar asesorías a productores rurales, y para ejercer de manera independiente en emprendimientos en el rubro agroalimentario.

Campo Laboral

El ingeniero agrónomo de la UVM podrá desempeñarse en diferentes ámbitos tanto privado y público, a diferentes escalas de sistemas productivos, realizando manejos responsables agronómicos de los recursos naturales, optimizando los recursos económicos en diferentes rubros tales como; frutales (persistentes como caducos), hortícolas, ornamentales y ganaderos entre otros.


Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@


Enviando, UN MOMENTO...

Docentes


Destacados

  • Fomentamos el trabajo práctico durante toda tu formación universitaria, a través de salidas a terreno en las asignaturas básicas y avanzadas de las ciencias agrícolas. En salidas a terreno, al Norte y Sur del país por una semana, diagnosticando y proponiendo recomendaciones, así como también empleando como aula abierta la parcela demostrativa ubicada en Rodelillo.
  • Para el desarrollo del estudiante, contamos con una moderna planta de microvinificación, única a nivel regional; laboratorios de docencia e investigación.
  • Con altos índices de empleabilidad. A los seis meses de obtenido su título, el 76% de los titulados UVM ya está insertado en el campo laboral.