Noticias y Actividades

Carrera de Kinesiología realizó Jornada de Actualización en internos

Carrera de Kinesiología realizó Jornada de Actualización en internos

La actividad contó con la participación de destacados profesionales.

Viña del Mar 28 de febrero de 2022

El pasado viernes 25 febrero. se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom, la Jornada de Actualización en Internos de Kinesiología, dicha actividad da el inicio de manera académica al comienzo de los internados profesionales de la carrera, en la que participaron los estudiantes que este año 2022 comienzan sus internados profesionales y docentes de la carrera.

En la jornada expuso, en primera instancia, desde la Clínica Las Condes, el Kinesiólogo Ricardo Moraga, quien es el coordinador del equipo de rehabilitación en Centro de Cadera y Pelvis en Clínica Las Condes, Fellow clínico en el Instituto de preservación de cadera de la Universidad de Baylor en Dallas, Estados Unidos, Fellow clínico en el Instituto de Fisiatría de la Universidad Padua (Italia) y Centro de Rehabilitación Deportiva FIFA Isokinetic Milán (Italia) y magíster en Terapia Manual. Moraga expuso sobre: “Intervención kinésica en cirugía de preservación de cadera”.

A continuación, expuso desde el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Punta Arenas, el kinesiólogo Patricio Barría, quien es el Encargado del Área de Investigación e investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes y magíster en Neuro-Rehabilitación. Sus principales áreas de investigación son la biomecánica, neuro-rehabilitación, estimulación eléctrica funcional, robótica, interfaces humano-ordenador, neuro-modulación, diseño y desarrollo de ensayos clínicos enfocados a la mejora del funcionamiento de personas con discapacidad. Barría participó con: “Experiencias en la aplicación de tecnologías para rehabilitación y asistencia de personas en situación de discapacidad”.

Para cerrar la actividad se explicaron las metodologías de evaluación de internado profesional y se realizaron las orientaciones, aclaraciones de dudas e información de todo este proceso cúlmine de la carrera.

Agregar a Pantalla de Inicio