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Carrera de Trabajo Social UVM realiza clase de técnicas de intervención

La actividad esta vinculada al Diplomado en Estrategias de Intervención Terapéutica Familiar desde una Perspectiva Integrativa.

VIÑA DEL MAR | 4 de octubre de 2019
Carrera de Trabajo Social UVM realiza clase de técnicas de intervención

La carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar (UVM), realizó una clase especializada con el fin de fortalecer habilidades profesionales en el ámbito de la intervención terapéutica familiar desde la perspectiva narrativa. La ponencia llevó por nombre »Clase de técnicas de intervención desde la Terapia Narrativa del Diplomado en Estrategias de Intervención Terapéutica Familiar desde una Perspectiva Integrativa».

El Diplomado en Estrategias de Intervención Terapéutica Familiar desde una Perspectiva Integrativa imparte clases cada 15 días, los días viernes y sábado, y en esta oportunidad se comenzó a trabajar el segundo módulo asociado a la revisión de estrategias de intervención desde una Perspectiva Basada en evidencias, particularmente en esta jornada se trabajó con técnicas desde la Terapia Narrativa. El día viernes se revisaron contradocumentos, documentos terapéuticos y uso de cartas en el proceso terapéutico, el cual estuvo a cargo de los docentes Nicolás Espina y Mario Catalán, mientras que el sábado se analizaron las técnicas: conversaciones de re-autoría, árbol de la vida, equipo de la vida, escudo familiar y scrapbooking, todas técnicas que buscan contribuir a la externalización en los procesos terapéuticos. Esta actividad estuvo a cargo del docente Mario Catalán.

El Coordinador del Diplomado, Mario Catalán, comentó »el programa de diplomado ha sido una interesante instancia de desarrollo de aprendizajes para los profesionales, particularmente en la aplicación de técnicas de intervención, que permitan facilitar el acompañamiento terapéutico de las personas y familias con las cuales se trabaja en los diversos contextos institucionales, puesto que en una de las grandes limitantes, que tiene la intervención psicosocial, desde la política pública, es la fragmentación de la familia, los cortos plazos de intervención, junto con las dificultades para el trabajo intersectorial entre las diversas instituciones que abordan las temáticas familiares. Esperemos con este programa de diplomado contribuir con el desarrollo de competencias y habilidades profesionales que permitan las personas y familias llevan a cabo procesos de acompañamiento que garanticen el ejercicio de sus derechos y den respuesta efectiva a sus necesidades».

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