Noticias y Actividades

Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos realiza actividad con Gremio Prevención

Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos realiza actividad con Gremio Prevención

En esta instancia se aprovechó de difundir el Programa de Diplomado de “Higiene Ocupacional y Salud en el Trabajo”.

Viña del Mar 8 de mayo de 2018

El pasado sábado 5 de mayo, en el auditorio 103,  del Campus Recreo, se realizó una actividad conjunta con la Asociación Gremial Gremio Prevención que la integran profesionales del área de Prevención de Riesgos a nivel nacional.

Esta actividad consistió en un Taller teórico – práctico de la implementación del nuevo estándar internacional ISO 45.001 de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, recientemente publicado en el mes de marzo por  la Organización Internacional de Estandarización (ISO); a cargo del relator ingeniero Luis Leyton Quinteros .

Asistieron casi medio centenar de profesionales del Gremio y estudiantes tanto diurno como vespertino de la Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos de la Universidad Viña del Mar.

Ana Guerra, estudiante de la Carrera en su modalidad vespertina, señaló que es importante estar al día, actualizado en este nuevo estándar ISO que desplazará al de OHSAS 18.001 también de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Diplomado UVM

En esta instancia se aprovechó de difundir el Programa de Diplomado de “Higiene Ocupacional y Salud en el Trabajo” que está promoviendo la Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, a iniciarse el próximo mes de Junio en nuestra Universidad.

Agregar a Pantalla de Inicio