Noticias y Actividades

Carrera de Ingeniería Civil en Minas organizó conversatorio sobre pequeña minería

Carrera de Ingeniería Civil en Minas organizó conversatorio sobre pequeña minería

En un espacio abierto a preguntas y respuestas, la actividad realizada contó con una activa participación de académicos y estudiantes de la disciplina.

Viña del Mar 18 de octubre de 2019

La ponencia realizada en el Campus Rodelillo se denominó ”Producción Seguridad y Medioambiente en Pequeña Minería”, y fue organizada por la carrera de Ingeniería Civil en Minas de la Escuela de Ingeniería y Negocios de la Universidad Viña del Mar (UVM), junto con el SEREMI de Minería de la Región de Valparaíso.

Samuel Flores Miranda, Asesor de Seguridad y Salud Ocupacional del SEREMI de Minería de la Región de Valparaíso, agregó lo siguiente posterior a la presentación de su ponencia ‘’este tipo de coloquios, que realizamos varios en distintos lugares, siempre son buenos para los alumnos ya que abre un poco las perspectivas de lo que están estudiando y se ponen contacto en terreno con las personas que realizan actividades. Agradecemos la invitación de la UVM por que nos permite enseñar un poco lo que estamos haciendo, de cómo se comporta un poco el mundo de la pequeña minería y cuales son sus necesidades, ventajas y desventajas”.

Siomara Kormas, alumna de cuarto año de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad Viña del Mar (UVM), comentó ”esta charla me pareció interesante ya que lo que es la información del abogado, no es algo que se encuentre en internet, también el hecho de que sea gratuito es muy importante sobre todo en la pequeña minería. Sobre la gestión, yo no aun no llego a ese curso pero me pareció  interesante saber que tienen distintos métodos, que difieren de los que nos habían nombrado, y que eso nos ayude a educarnos a quienes queremos formar parte del grupo de la pequeña minería”.

Carrera de Ingeniería Civil en Minas 
Agregar a Pantalla de Inicio