Escuela de Ingeniería y Negocios

Ingeniería Civil en Minas

Nombre de la carrera
Ingeniería Civil en Minas
Título Profesional
Ingeniero Civil en Minas
Grado Académico
Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Jornada - Duración
Régimen Diurno - 10 Semestres
Modalidad
Presencial

Objetivos

Las empresas e instituciones del sector minero, tanto a nivel internacional como nacional, reconocen la potencialidad de que la carrera fortalezca su sello diferenciador soportado en el emprendimiento a peque√Īa escala, la innovaci√≥n y tecnolog√≠a con un foco en el territorio, la peque√Īa y mediana miner√≠a.

La carrera forma profesionales competentes e íntegros capaces de crear, organizar y dirigir proyectos mineros en contextos nacionales e internacionales, especializados en la extracción de recursos minerales y en cada uno de los procesos del negocio del rubro, con compromiso ético, social e innovador, es el objetivo de la carrera de Ingeniería Civil en Minas.

Entregamos sólidos conocimientos acerca de los procesos y resultados de las actividades operativas mineras, de manera que nuestros titulados sean capaces de desarrollar y utilizar nuevas tecnologías que permitan mejorar el negocio minero a distintas escalas productivas, liderando grupos interdisciplinarios para la gestión y administración de proyectos.

Perfil de Egreso

El Ingeniero Civil en Minas de la Universidad Vi√Īa del Mar es un profesional de s√≥lida formaci√≥n en el √°rea de las ciencias b√°sicas y de la ingenier√≠a. Dispone adem√°s de las competencias necesarias para servir como agente de cambio de forma responsable, √≠ntegra y plural ante los compromisos que implican las actividades operativas, la gesti√≥n de proyectos y los negocios mineros, considerando el sistema territorial en el que se desarrollan, vali√©ndose de la tecnolog√≠a y de la innovaci√≥n en un contexto en el que sus decisiones persigan la sostenibilidad.

Campo Laboral

El Ingeniero Civil en Minas UVM ser√° capaz de desempe√Īarse tanto en la gran miner√≠a, as√≠ como en la mediana y la peque√Īa, y realizar emprendimientos propios, desde la evaluaci√≥n de los recursos geol√≥gicos, pasando por los procesos de extracci√≥n del mineral, hasta la obtenci√≥n del metal puro.


Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@


Enviando, UN MOMENTO...

Docentes

Ximena Petit-Breuilh

Directora Escuela
ximena.petitbreuilh@uvm.cl

Guillermo Uribe Pérez

Jefe de Carrera
guribe@uvm.cl


Destacados

  • Chile ocupa el primer lugar entre los pa√≠ses con mayores reservas de cobre. Ello ha permitido que Ingenier√≠a Civil en Minas sea una de las carreras con altos √≠ndices de empleabilidad (99% una vez titulado) y nivel de remuneraciones.
  • Incentivamos la conciencia medio ambiental y la sustentabilidad en todas las instancias de los proyectos de miner√≠a, as√≠ como la vinculaci√≥n con las comunidades.
  • Salidas a terreno desde el primer a√Īo para contextualizar los aprendizajes en aula y laboratorios con la realidad de los yacimientos y faenas mineras.
  • Intercambios internacionales y doble titulaci√≥n con instituciones de la red internacional.
  • Formaci√≥n en ingl√©s para oportunidades laborales, con un programa con 6 niveles que permite alcanzar un est√°ndar avanzado en dicho idioma.


Internacionalización

La Universidad Vi√Īa del Mar forma parte de Laureate International Universities, una red internacional de instituciones de educaci√≥n superior.

A través de nuestra Dirección de Cooperación Internacional, comprometida por fortalecer la formación y la dimensión internacional de los estudiantes, cuenta con diferentes opciones de apoyo para que los alumnos realicen su programa de intercambio internacional en las más de 68 universidades asociadas distribuidas en los 5 continentes, asesorándolos en la postulación a becas externas de intercambio.

Nuestras Escuelas han incorporado la experiencia internacional en los planes de estudio de sus respectivas carreras contando con diversos convenios de doble titulación, cátedras espejo y talleres internacionales.