Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Descubre los beneficios de estudiar online

Especialmente en un contexto como el actual, estudiar online constituye una excelente alternativa a la hora de adquirir nuevos conocimientos.

VIÑA DEL MAR | 26 de enero de 2021
Descubre los beneficios de estudiar online

Si planeas empezar una formación profesional, estudiar online es una excelente opción debido a los beneficios que esta modalidad ofrece, como un mejor equilibrio entre vida personal y trabajo, además de optimizar tiempo y costos.

¿Cómo funciona una universidad en línea?

A la hora de pensar en cursar una carrera universitaria, la modalidad online representa una excelente alternativa tanto para quienes recién ingresan a la educación superior como para quienes quieren dar continuidad a estudios previos.

Respecto a la calidad de la enseñanza, los programas que han sido especialmente diseñados para esta modalidad son tan efectivos como las clases presenciales, y los títulos ofrecidos por instituciones reconocidas tienen la misma validez que aquellos obtenidos bajo la modalidad tradicional.

En cuanto a cómo estudiar online, la verdad es que es bastante simple, pues el material bibliográfico y las actividades del curso -como participación en foros, entrega de tareas, proyectos y presentación de exámenes, entre otros- se llevan a cabo a través de un aula virtual alojada en una plataforma tecnológica con todas las herramientas necesarias para tu aprendizaje.

¿Por qué estudiar carreras online en Chile?

Antes de la pandemia, la educación virtual era ya una tendencia en alza. Por ejemplo, para 2019 Brasil tenía un 17,1% de su matrícula universitaria online, Australia un 16,4%, Estados Unidos un 15%, y aunque Chile alcanzaba solo un 2,9%, el segmento de la educación online duplicó su matrícula entre 2015 y 2019.

Hoy día, las circunstancias han provocado que estudiar carreras online en Chile sea la mejor alternativa, al tiempo que han impulsado a las instituciones a perfeccionar sus programas y metodologías de enseñanza.

¿Cómo estudiar online?

Si requieres flexibilidad para balancear los estudios con tu actividad laboral o familiar, y te identificas con características como la disciplina y organización, revisar la oferta de carreras online en Chile es el punto de partida para estudiar bajo esta modalidad.

Con relación a cómo estudiar a distancia por Internet, todo lo que necesitas es un dispositivo conectado y un espacio adecuado para el estudio en casa.

En la Universidad Viña del Mar (UVM) el proceso de inscripción es sencillo: basta con acceder al sitio web de UVM Online, seleccionar el programa de tu interés y seguir los pasos indicados para presentar tu postulación.

Ventajas de cursar carreras universitarias cortas

  • Posibilidad de equilibrar mejor trabajo y estudios: por su flexibilidad, las carreras universitarias cortas te facilitan adquirir experiencia laboral mientras concluyes tus estudios.
  • Menor tiempo para ingresar al mercado laboral.
  • Actualización en tu área profesional: si ya cuentas con una formación, las carreras cortas online son una buena manera de perfeccionar y diversificar tus conocimientos.

Beneficios de estudiar carreras cortas online

  1. Optimización del tiempo: ya que no necesitas trasladarte de un lugar a otro.
  2. Reducción de costos: transportes, comidas fuera de casa y compra de materiales impresos son algunos de los gastos que se reducen con la digitalización.
  3. Mejor organización en las tareas cotidianas: estos programas consideran tu estilo y ritmo de aprendizaje, por lo que también podrás elegir cómo estudiar a distancia por Internet.
  4. Aprendizaje efectivo: al estudiar en línea se adquieren herramientas de aprendizaje autónomo, pero se mantiene la interacción con los profesores a través de tutorías personalizadas.

Estudiar en la UVM: una inversión inteligente

UVM cuenta con carreras y programas de estudios online para pregrado y postgrado, una modalidad que se sustenta en una plataforma multidispositivo con servicios de soporte las 24 horas durante toda la semana.

Su oferta académica consta con carreras como Administración Pública, Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Educación e Ingeniería en Prevención de Riesgos, además de diversos magísteres, todos ellos, programas en los que te puedes matricular sin salir de casa.