Título Profesional
Grado Académico
Licenciado en Trabajo Social
Jornada
Jornada
Vespertina
Duración
Duración
5 trimestres
Modalidad
Modalidad
Online

Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Viña del Mar (UVM): Tu Camino hacia una Transformación Social Rigurosa

La Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Viña del Mar (UVM) te prepara para abordar con rigor las complejas problemáticas sociales que enfrentamos en la sociedad actual. Nuestro enfoque se basa en la aplicación de protocolos de las Ciencias Sociales y en la comprensión profunda de las cuestiones sociales, tanto a nivel individual como colectivo. Valoramos la participación activa de los individuos, la innovación social y la mejora continua de los procesos como elementos fundamentales en la transformación social.

Amplio Campo Laboral

Nuestros graduados están preparados para desempeñarse en una amplia variedad de entornos, incluyendo organizaciones públicas como municipalidades, escuelas, juzgados y centros de atención familiar de salud, así como organizaciones privadas como fundaciones, corporaciones, ONGs y empresas. Su labor se enfoca en ayudar a individuos y comunidades que enfrentan situaciones problemáticas en diversos aspectos de sus vidas.

Programa para Profesionales de Asistente Social

Si posees un título profesional de Asistente Social y has completado al menos 8 semestres de estudio, nuestro programa de Licenciatura en Trabajo Social te ofrece la oportunidad de avanzar en tu carrera y adquirir una formación más completa en el campo del Trabajo Social.

Modalidad Online

Entendemos las demandas de la vida diaria, por lo que ofrecemos un programa ejecutivo en modalidad online. Esta modalidad te brinda la posibilidad de equilibrar tus compromisos familiares y laborales con tus estudios, permitiéndote avanzar en tu carrera sin sacrificar tus responsabilidades actuales.

La Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Viña del Mar (UVM) es el camino hacia una transformación social rigurosa. Nuestro enfoque en la aplicación práctica de las Ciencias Sociales y la comprensión profunda de las problemáticas sociales te prepara para una carrera gratificante y en constante evolución. Tu camino hacia una transformación social significativa comienza aquí.

Perfil de Egreso

El Titulado de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar, está preparado para “comprender, diseñar y gestionar intervenciones sociales, ante las situaciones problemas que afectan a los sujetos individuales y colectivos en los diferentes ámbitos de su vida, con el objetivo de contribuir a su desarrollo”.

Podrá actuar de manera rigurosa a partir de la aplicación de los protocolos de las Ciencias Sociales, siendo capaz de contextualizar de manera compleja las problemáticas sociales individuales y colectivas, propias de la sociedad actual.

El titulado de la carrera también valorará la participación de los sujetos, la innovación social y la mejora continua de los procesos, desde una lógica que sitúa la disciplina y la profesión, en los procesos de transformación social.

Campo Laboral

Los Trabajadores Sociales formados en la UVM podrán desempeñarse en organizaciones públicas (municipalidades, escuelas, juzgados, centros de atención familiar de salud, servicios públicos) y privadas (fundaciones, corporaciones, organismos no gubernamentales, empresas) que dirigen su acción hacia sujetos individuales y colectivos de nuestra sociedad, afectados por situaciones problemas en los diferentes ámbitos de su vida.

Descargar Malla

Vinculación con el Medio

Licenciatura en Trabajo Social

Vinculación con el Medio

Licenciatura en Trabajo Social en Cifras

Iniciativas Bidireccionales

44

Iniciativas Bidireccionales
Iniciativas Tradicionales

65

Iniciativas Tradicionales
Acciones de Difusión

25

Acciones de Difusión
Contribución al Desarrollo Regional

68 %

Contribución al Desarrollo

Universidad Viña del Mar

Nuestros Docentes


Son más de 17 mil titulados a lo largo de nuestra trayectoria como Universidad y es la palabra de ellos la que toma más valor con el paso del tiempo, una vez que egresan y se transforman en profesionales altamente calificados y exitosos en el camino que emprenden.

Nada mejor que conocerlos y escuchar sus testimonios

Estés donde estés, podrás recorrer nuestros campus e instalaciones. Tendrás una mejor dimensión de lo que te ofrecemos para una mayor calidad en tus estudios, con edificios y espacios apropiados para tu desarrollo académico.

¡Descubre todo lo que UVM tiene para ti!

Descubre Tour Virtual
Agregar a Pantalla de Inicio