Universidad Viña del Mar

Dirección de Cooperación Internacional

Internacional

Dirección de Cooperación Internacional

Tiene como objetivo principal apoyar el proceso de internacionalización institucional, siendo la unidad responsable de articular la gestión de los subprocesos y actividades relacionadas.

En la Universidad Viña del Mar trabajamos para formar personas integras y con una visión global del mundo, con capacidad de inserción al contexto internacional, adaptables al entorno y tolerantes al cambio y a las diferencias culturales.

Vinculación

Como parte de la política institucional y el desarrollo del plan estratégico, la UVM se ha declarado, y se compromete, a fortalecer su relación con su entorno como un pilar de su visión y misión institucional.

Para lograr lo anterior la Universidad Viña del Mar trabaja constantemente en:

Política de Internacionalización

La Política de Internacionalización de la Universidad Viña del Mar consiste en un conjunto de directrices que regirán las actuaciones a nivel institucional en materia de internacionalización universitaria.

Tales orientaciones tienen como objetivo generar y/o consolidar las relaciones con instituciones extranjeras ligadas al quehacer universitario, así como dar impulso a la proyección internacional de la Institución en docencia de pregrado, postgrado e investigación, en términos de asegurar la continuidad, profundización, flexibilidad e innovación acorde al Proyecto Educativo.

La Universidad Viña del Mar, de acuerdo a su misión institucional y acorde a los paradigmas educativos, pone como centro de su quehacer académico el aprendizaje de los estudiantes, introduciendo la internacionalización como un proceso de transformación en todos los estamentos, órganos y funciones de la universidad, orientado a incorporar en las actividades académicas la dimensión internacional.

Es nuestra convicción que la Universidad debe fortalecer la internacionalización de la institución como parte substancial de su quehacer, que le permita generar una oferta académica pertinente a la “Generación del Milenio”, aprovechando ser parte de una Red Global, con socios y redes internacionales para implementar nuevos e innovadores programas.

La Política de Internacionalización de la UVM para el período 2015 – 2019 busca los siguientes objetivos principales:

  • Fortalecer el proceso de internacionalización de la institución.
  • Orientar a las Escuelas en la incorporación sistemática de la experiencia internacional en los planes de estudio de las carreras.
  • Articular la gestión administrativa, financiera y logística del proceso de internacionalización.

Contacto

Dirección de Cooperación Internacional
Universidad Viña del Mar – Chile

  Diego Portales Nº 90, Viña del Mar
  +56 32 2462740
  international@uvm.cl

Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Viña del Mar. Políticas de Privacidad