Universidad Viña del Mar

Museo Palacio Rioja

Exposición: Museo Palacio Rioja

Museo Palacio Rioja

Museo Palacio Rioja [email protected]

El Palacio Rioja, construido entre 1907 y 1912 por encargo del empresario español Fernando Rioja Medel, avecindado en Chile desde 1879, para establecer su residencia definitiva y que posteriormente, fue adquirido por el municipio en 1956, alberga en la actualidad uno de los Museos de Artes Decorativas más importantes del país.
Constituye un conjunto patrimonial de gran riqueza, que congrega en un mismo recinto un edificio de reconocido valor arquitectónico, una colección de objetos decorativos y un parque que conserva un valioso patrimonio natural fruto de un diseño de antaño, hoy importante herencia para la comunidad que visita o reside en Viña del Mar.
El Museo, creado en 1979 con el objeto de conservar el valor histórico y artístico del Palacio Rioja para el conocimiento y disfrute de las generaciones presentes y futuras, contribuye a la comprensión de los diferentes estilos y técnicas utilizados por los arquitectos y diseñadores para decorar las residencias de las familias burguesas a principios del siglo XX. De ahí que el edificio, su parque y colección fueron protegidos por ley en 1985, al declararlos Monumento Histórico Nacional y Edificación de Interés.


Galería

Extensión Cultural
Agua Santa 110, Viña del Mar
  +56 32 246 2603