Extensión Cultural

Nómade

Antonella Rojas

Antonella Rojas Auda

Antonella indaga preferentemente tópicos relacionados con el patrimonio del puerto de Valparaíso, los lugares que ha vivido, el tiempo, la levedad y lo transitorio de la vida.

Los grabados se caracterizan por plantear puntos de conflicto entre lo pictórico y gráfico, delimitando muchas veces con iconografía alusivas a tiempos históricos de los primeros grabados de Chile del siglo IX.

En cuanto a la paleta tonal generalmente utiliza la gama de los rojos, magentas, amarillos medios, gama de grises, celestes, completándolos casi siempre con negros.

El color actúa de manera vibrante interactuando permanentemente con el simbolismo algo críptico en toda su obra.

En cuanto a técnicas propiamente del grabado, aborda e investiga preferentemente las técnicas directas de la planografía; estas son serigrafía por dos décadas aproximadamente y últimamente la litografía ya sea en piedra o placas de aluminio y la calcografía, agua fuerte, aguatinta, al azúcar sobre placas o matrices de aluminio o cobre.

Ha obtenido menciones de honor en concursos y bienales de grabado. Ha realizado 9 exposiciones individuales hasta la fecha en Chile. Exposiciones colectivas de grabado en España, México, Cuba, Argentina, Francia, Egipto, Venezuela, Macedonia, El Salvador, Nueva York. Actualmente es curadora de Estampa Valparaíso/2021. Fundadora del Taller de Grabado Cobre.


Galería

Extensión Cultural
Agua Santa 110, Viña del Mar
  +56 32 246 2603
Agregar a Pantalla de Inicio