Escuela de Educación

Educación Parvularia

Jornada Diurna

Título Profesional
Título Profesional
Educador de Párvulos
Jornada
Jornada
Diurna
Duración
Duración
8 Semestres
Modalidad
Modalidad
presencial

Continuidad de Estudios

Título Profesional
Título Profesional
Educador de Párvulos
Jornada
Jornada
Vespertina
Duración
Duración
8 Trimestres
Modalidad
Modalidad
semipresencial
Acreditación
3 Años
Sede Viña del Mar, Programa Regular, Jornada Diurna, Modalidad Presencial y Programa Prosecución de Estudios, Jornada Vespertina, Modalidad semipresencial
Acreditada por CNA
Hasta Junio 2022

Diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar propuestas pedagógicas innovadoras y pertinentes a los contextos socioculturales, capaces de potenciar en los niños la construcción de una conducta autónoma creativa e indagadora frente a su entorno intercultural, son los principales objetivos de esta carrera.

Se busca desarrollar en los estudiantes una mirada ética, crítica y reflexiva de su quehacer profesional, sustentada en los valores institucionales.

Generar un liderazgo basado en la construcción de relaciones colaborativas y redes comunitarias, que favorezcan el mejoramiento de la calidad de vida de los párvulos y sus familias.

Perfil de Egreso

En su quehacer personal y profesional, el /la educador/a de párvulos UVM, manifiesta una conducta ética y respetuosa en todas sus interacciones que sostiene su liderazgo dinamizador en la construcción de relaciones colaborativas y la conformación de redes comunitarias que favorezcan el mejoramiento de la calidad de vida de los párvulos y sus familias.

El /la educador/ de párvulos UVM, se forma integralmente con saberes pedagógicos y disciplinarios que favorecen el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas desde el nacimiento hasta los 6 años de edad en sus dimensiones biofísicas, afectivas sociales y en su diversidad.

Como profesional de la educación diseña, implementa y evalúa propuestas pedagógicas innovadoras y pertinentes capaces de incentivar en el niño y la niña la construcción de una conducta autónoma creativa e indagadora frente a su entorno intercultural.

Se desempeña profesionalmente en diversos establecimientos educacionales públicos y privados, como así también en variados programas alternativos de la primera infancia.

Campo Laboral

El titulado de la carrera de Educación Parvularia de la UVM está altamente calificado desde lo pedagógico y disciplinar, para desempeñarse en modalidades convencionales y no convencionales de la educación que atiendan niños y niñas de 0 a 6 años donde se trabajen proyectos educativos vinculados con la primera infancia.

Descarga de malla

Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet.
Completa el siguiente formulario para descargar la malla curricular de Educación Parvularia .
@
Todos los campos (*) SON OBLIGATORIOS.

Enviando, UN MOMENTO...

Docentes

Director de Escuela
DIRECTORA DE ESCUELA
Marcela Lara Catalán

Destacados

  • Formar a futuros profesionales integralmente para aportar a la educación de los niños y niñas de 0 a 6 años.
  • A través de las prácticas tempranas, los estudiantes pueden vivenciar diversos programas convencionales (jardines infantiles, colegios particulares subvencionados y municipalizados), en modalidades diversificadas, con un fuerte énfasis en el vínculo teórico práctico.
  • Educación Parvularia de la UVM da énfasis en las didácticas de las diferentes disciplinas, lo que contribuye en la formación de los y las estudiantes.

Te ayudamos con el financiamiento. ¡Descubre UVM!

Y descubre todos los beneficios que te ayudarán a proyectar tu futuro profesional.

En la UVM tienes grandes oportunidades de cumplir tus sueños estudiando la carrera que impulsará tu éxito profesional junto a grandes beneficios que ayudarán a financiar de mejor forma tu desarrollo académico.

¡Infórmate bien! Hoy tienes múltiples opciones de financiar tu carrera en la UVM

Las mejores oportunidades de estudiar y alcanzar tus metas profesionales están aquí en la UVM. Queremos asesorarte adecuadamente para que obtengas los mejores beneficios.

  • Beca Excelencia Académica.
  • Beca Nuevo Milenio.
  • Beca Bicentenario.
  • Beca Juan Gómez Millas.
  • Beca Juan Gómez Millas Extranjeros.
  • Beca Excelencia Técnica.
  • Beca para Hijos de Profesionales de la Educación.
  • Beca de Articulación.
  • Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad.
  • Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre.
  • Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB).
  • Fondo Solidario de Crédito Universitario.
  • Crédito con Garantía Estatal.
  • Formulario Beca Vocación de Profesor.
  • Formulario Becas de Reparación.
Simulador de arancel.

Nuestro SIMULADOR DE ARANCEL te permitirá descubrir las diferentes oportunidades UVM de becas, convenios y beneficios muy convenientes. Es importante destacar que estos beneficios y convenios aplican solamente a los alumnos nuevos que ingresan a primer año.

¡Te esperamos! Con tres importantes campus y un prestigio que nos avala formando a más de 9.000 estudiantes.

Solicita Información

Completa el siguiente formulario y en breve responderemos todas tus consultas.
@
Todos los campos (*) SON OBLIGATORIOS.

Enviando, UN MOMENTO...