Escuela de Arquitectura y Diseño

Diseño Mención Gráfica

Nombre de la carrera
Diseño Mención Gráfica
Título Profesional
Diseñador Mención Gráfica
Grado Académico
Licenciado en Diseño
Jornada - Duración
Régimen Diurno - 9 Semestres
Modalidad
Presencial

Objetivos

Formar profesionales competentes e íntegros, capaces de ampliar sus conocimientos en el trabajo colaborativo y dedicado, sensibilizando en el proceso de dar forma y vida a las ideas de nuestros estudiantes y entregando sólidos conocimientos para la creación de propuestas de diseño singulares y pertinentes en un contexto de una formación académica innovadora y de calidad en el mundo de la creatividad y la comunicación.

Características de la carrera de diseño en nuestra escuela:

  • En tecnología: Cursarás asignaturas en el taller de prototipado digital con impresoras 3D; router CNC y láser; plotter de corte de inyección de plástico, entre otras. Además de los softwares propios de la disciplina en un laboratorio Mac, lo que permitirá amplificar tus habilidades y tu creatividad.
  • En lo global de la disciplina: El taller Europa te permitirá ampliar tu mirada a la vanguardia del diseño, fortaleciendo tu formación para abordar tus proyectos.
  • El rol social del diseño será el eje central de tu formación, lo que te entregará las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas, trabajando de manera directa con instituciones públicas y privadas de nuestra región.
  • Cursarás asignaturas de talleres de proyectos que potencian las herramientas de diseño por medio del trabajo colaborativo con docentes expertos en áreas propias del diseño gráfico, como también aquellas que nos vinculan a otras áreas de la disciplina, como son el diseño de productos, de interacción y de experiencias.

Perfil de Egreso

La Universidad Viña del Mar de acuerdo a su Misión y Visión Institucional forma profesionales competentes e íntegros: personas que comprenden su quehacer profesional y están preparadas para seguir aprendiendo, personas que respetan a todos los demás, abiertas al mundo global e involucrados en la sociedad.
Así, la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Viña del Mar, de acuerdo a la Misión y Visión Institucional se propone ser un referente regional y nacional en el desarrollo de la ciudad y el acontecer en el mundo contemporáneo, aportando un sentido original a la forma en todas sus dimensiones y escalas, desde el Diseño al Urbanismo pasando por la Arquitectura.

La formación del Diseñador UVM se caracteriza poner énfasis en la formulación de propuestas de diseño singulares y pertinentes, donde la observación actúa como el elemento fundante de cualquier obra que simboliza y sintetiza el aporte original de nuestros egresados en el entorno material y virtual del acontecer contemporáneo.

“Profesionales capaces de formular propuestas originales a partir de la observación como elemento clave del proceso de diseño.”

Las competencias por la que destacan nuestros profesionales son:

  • Capacidad de reconocer de manera crítica, el entorno y la comunicación visual para generar propuestas significativas en los distintos ámbitos y dimensiones del diseño.
  • Desarrolla, ejecuta y gestiona la obra de Diseño.
  • Domina los lenguajes técnicos y tecnológicos del oficio tanto para la proyección, verificación y producción de una obra de diseño.

Campo Laboral

Los diseñadores UVM se pueden desempeñar en oficinas de diseño, agencias de publicidad, empresas editoriales y/o periodísticas y departamentos de comunicaciones, entre muchas otras oportunidades ligadas a la disciplina. De igual modo, poseen las competencias para desarrollarse de manera independiente, impulsando y liderando proyectos y emprendimientos propios.


Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@


Enviando, UN MOMENTO...

Docentes

Joaquín Bustamante Maillard

Director de Escuela
jbustamante@uvm.cl

Allan Garviso Dufau

Jefe de Carrera
agarviso@uvm.cl


Destacados

  • Serás parte de una comunidad que fomenta la observación, la creatividad y la innovación, centrada en la inclusión y la diversidad, en una disciplina que conecta personas para dar respuesta a los desafíos del futuro.
  • Podrás participar del Taller Europa, experiencia formativa que incluye una estadía creativa de 15 días en el Viejo Continente.
  • Fortalecemos tus habilidades y motivamos tu capacidad de reflexión para que, desde el diseño, puedas aportar a la sociedad y hacer de nuestro país y el mundo un mejor lugar.

Creada hace 33 años, es la primera carrera de Diseño dictada por una universidad privada en nuestro país. Posee una certificación por 5 años, otorgada por la Agencia Acreditadora de Chile desde 2019 a 2024.


Nuevo BLOG

Este Blog busca ser un espacio de inspiración, información y opinión; diseñado por la Escuela de Arquitectura y Diseño UVM. Vinculando proyectos, talleres internacionales y actividades. Te invitamos a conocerlo.
Leer Blog 


Internacionalización

La Universidad Viña del Mar forma parte de Laureate International Universities, una red internacional de instituciones de educación superior.

A través de nuestra Dirección de Cooperación Internacional, comprometida por fortalecer la formación y la dimensión internacional de los estudiantes, cuenta con diferentes opciones de apoyo para que los alumnos realicen su programa de intercambio internacional en las más de 68 universidades asociadas distribuidas en los 5 continentes, asesorándolos en la postulación a becas externas de intercambio.

Nuestras Escuelas han incorporado la experiencia internacional en los planes de estudio de sus respectivas carreras contando con diversos convenios de doble titulación, cátedras espejo y talleres internacionales.