Capacitaci贸n
Adquirir competencias, t茅cnicas y metodolog铆as del proceso de aprendizaje-ense帽anza.
La metodolog铆a general utilizada en cada m贸dulo ser谩 la de enfoque en competencias laborales, es decir, que los participantes deber谩n colocar en juego conocimientos, habilidades y destrezas para resolver problemas complejos u objetivos relacionados con su funci贸n laboral. Las clases en plataforma virtual se realizan en base a una metodolog铆a combinada, que se desarrolla a trav茅s de actividades de distinta naturaleza:
El diplomado est谩 dirigido a docentes o personas de diferentes especialidades profesionales que deseen efectuar clases en la Educaci贸n Superior.
N掳 | M贸dulo | Horas |
---|---|---|
1 | Fundamentos del Aprendizaje | 30 |
2 | Secuencia Did谩ctica | 30 |
3 | Inclusi贸n Educativa | 30 |
4 | Metodolog铆as Activas y Herramientas Digitales | 30 |
5 | Contexto y Fundamentos para la Evaluaci贸n Formativa | 30 |
TOTAL HORAS | 150 |
Participaci贸n: participante no cumple con est谩ndar, pero participa activamente del proceso de capacitaci贸n (el participante cumple con 75% de asistencia o nota 4,0 en el curso o cada m贸dulo dependiendo del caso).
Aprobaci贸n: cumplimiento satisfactorio del est谩ndar, menor a 100% (el participante debe tener un m铆nimo de 75% de asistencia y nota entre 4,0 y 6,4 en el curso o por cada m贸dulo seg煤n sea el caso).
Sello de Distinci贸n: corresponde a un sello, incorporado en el certificado de los participantes que aprueban, que da cuenta del logro del rango entre 90% y 100% del est谩ndar de aprendizaje declarado en el programa. En otras palabras, este nivel implica haber realizado todo al m谩ximo nivel de cumplimiento posible dentro del est谩ndar declarado (asistencia sobre el 75% y nota entre 6.5 y 7.0).