Título Profesional
Título Profesional
Químico Farmacéutico
Jornada
Jornada
Diurna
Duración
Duración
10 semestres
Modalidad
Modalidad
Presencial

Tu Futuro como Qu√≠mico Farmac√©utico en la Universidad Vi√Īa del Mar (UVM): Impacta en la Salud y el Bienestar

Experto en el Ciclo de Vida de los Medicamentos

Como Qu√≠mico Farmac√©utico de la Universidad Vi√Īa del Mar (UVM), ser√°s un experto en la investigaci√≥n, an√°lisis, elaboraci√≥n, desarrollo y vigilancia de medicamentos y productos farmac√©uticos. Participar√°s en todas las etapas de la cadena de valor, desde la concepci√≥n de nuevos tratamientos hasta su dispensaci√≥n y control. Esto lo har√°s bajo un enfoque t√©cnico que prioriza la seguridad, la bioseguridad y la √©tica farmac√©utica, cumpliendo con las normativas nacionales e internacionales de salud.

Liderazgo en Equipos Multidisciplinarios

Trabajarás en equipos multi e interdisciplinarios, donde aplicarás tu conocimiento para resolver problemas, priorizar terapias y optimizar la atención y asesoría en salud. Tu enfoque será integral, humanizado y crítico, lo que te permitirá brindar una atención de alta calidad.

Actualización Continua y Calidad en la Gestión

Como profesional de la salud, te mantendrás actualizado en forma constante y aplicarás tus conocimientos para optimizar el funcionamiento de las instituciones sanitarias. Prevendrás errores y promoverás la calidad, la eficiencia y la seguridad en la gestión de medicamentos y productos farmacéuticos.

Amplio Campo Laboral

El campo laboral del Qu√≠mico Farmac√©utico es diverso y emocionante. Podr√°s desempe√Īarte en farmacias comunitarias, hospitales, laboratorios cl√≠nicos, farmac√©uticos, forenses y de alimentos, as√≠ como en la promoci√≥n, prevenci√≥n, direcci√≥n, administraci√≥n, asesor√≠a y gesti√≥n en salud p√ļblica.

En la la Universidad Vi√Īa del Mar (UVM), te formamos para ser un l√≠der en el mundo de la farmacia y la salud. Tu futuro como Qu√≠mico Farmac√©utico comienza aqu√≠, donde te preparamos para una carrera relevante y en constante evoluci√≥n.

Perfil de Egreso

El qu√≠mico farmac√©utico de la Universidad Vi√Īa del Mar (UVM) es el profesional de las Ciencias de la Salud responsable experto del uso racional de medicamentos y productos farmac√©uticos desde un enfoque biopsicosocial, en favor de la salud y bienestar de personas y animales. Participa en toda la cadena de valor de √©stos, en su investigaci√≥n, an√°lisis, elaboraci√≥n, desarrollo y vigilancia, desempe√Ī√°ndose en un rol de liderazgo en diversos espacios, aplicando conocimientos educativos, administrativos y de gesti√≥n, tanto a la innovaci√≥n como a la dispensaci√≥n y control de los productos, desde un enfoque t√©cnico de seguridad, bioseguridad, √©tica farmac√©utica y base cient√≠fica, conforme a las normativas vigentes y est√°ndares de salud nacionales e internacionales.

Participa en equipos multi e interdisciplinarios con una mirada integradora, humanizada y crítica, resolviendo problemas, priorizando, y optimizando terapias a través de la atención y asesoría. Se actualiza en forma permanente, analiza y optimiza el funcionamiento sanitario institucional, previniendo errores y aplicando criterios de calidad, eficiencia y seguridad a la gestión, desde donde se encuentre.

Campo Laboral

El campo laboral del qu√≠mico farmac√©utico considera la farmacia comunitaria p√ļblica y privada, as√≠ como la gal√©nica, hospitalaria, homeop√°tica, cosm√©tica o de dispositivos sanitarios de uso veterinario; en contexto asistencial cl√≠nico, en laboratorios cl√≠nicos, farmac√©uticos, forenses y de alimentos, en los roles de promoci√≥n, prevenci√≥n, direcci√≥n, administraci√≥n, asesor√≠a y gesti√≥n. Asimismo, est√° preparado(a) para desempe√Īarse en todos los programas y roles que la salud p√ļblica declara como su responsabilidad normativa.

Descargar Malla

Vinculación con el Medio

Química y Farmacia

Universidad Vi√Īa del Mar

Nuestros Docentes


Son m√°s de 17 mil titulados a lo largo de nuestra trayectoria como Universidad y es la palabra de ellos la que toma m√°s valor con el paso del tiempo, una vez que egresan y se transforman en profesionales altamente calificados y exitosos en el camino que emprenden.

Nada mejor que conocerlos y escuchar sus testimonios

Estés donde estés, podrás recorrer nuestros campus e instalaciones. Tendrás una mejor dimensión de lo que te ofrecemos para una mayor calidad en tus estudios, con edificios y espacios apropiados para tu desarrollo académico.

¬°Descubre todo lo que UVM tiene para ti!

Descubre Tour Virtual
Agregar a Pantalla de Inicio