Título Profesional
Título Profesional
Químico Farmacéutico
Jornada
Jornada
Diurna
Duración
Duración
10 semestres
Modalidad
Modalidad
Presencial

Tu Futuro como Químico Farmacéutico en la Universidad Viña del Mar (UVM): Impacta en la Salud y el Bienestar

Experto en el Ciclo de Vida de los Medicamentos

Como Químico Farmacéutico de la Universidad Viña del Mar (UVM), serás un experto en la investigación, análisis, elaboración, desarrollo y vigilancia de medicamentos y productos farmacéuticos. Participarás en todas las etapas de la cadena de valor, desde la concepción de nuevos tratamientos hasta su dispensación y control. Esto lo harás bajo un enfoque técnico que prioriza la seguridad, la bioseguridad y la ética farmacéutica, cumpliendo con las normativas nacionales e internacionales de salud.

Liderazgo en Equipos Multidisciplinarios

Trabajarás en equipos multi e interdisciplinarios, donde aplicarás tu conocimiento para resolver problemas, priorizar terapias y optimizar la atención y asesoría en salud. Tu enfoque será integral, humanizado y crítico, lo que te permitirá brindar una atención de alta calidad.

Actualización Continua y Calidad en la Gestión

Como profesional de la salud, te mantendrás actualizado en forma constante y aplicarás tus conocimientos para optimizar el funcionamiento de las instituciones sanitarias. Prevendrás errores y promoverás la calidad, la eficiencia y la seguridad en la gestión de medicamentos y productos farmacéuticos.

Amplio Campo Laboral

El campo laboral del Químico Farmacéutico es diverso y emocionante. Podrás desempeñarte en farmacias comunitarias, hospitales, laboratorios clínicos, farmacéuticos, forenses y de alimentos, así como en la promoción, prevención, dirección, administración, asesoría y gestión en salud pública.

En la la Universidad Viña del Mar (UVM), te formamos para ser un líder en el mundo de la farmacia y la salud. Tu futuro como Químico Farmacéutico comienza aquí, donde te preparamos para una carrera relevante y en constante evolución.

Descarga de Malla

Perfil de Egreso

El químico farmacéutico de la Universidad Viña del Mar (UVM) es el profesional de las Ciencias de la Salud responsable experto del uso racional de medicamentos y productos farmacéuticos desde un enfoque biopsicosocial, en favor de la salud y bienestar de personas y animales. Participa en toda la cadena de valor de éstos, en su investigación, análisis, elaboración, desarrollo y vigilancia, desempeñándose en un rol de liderazgo en diversos espacios, aplicando conocimientos educativos, administrativos y de gestión, tanto a la innovación como a la dispensación y control de los productos, desde un enfoque técnico de seguridad, bioseguridad, ética farmacéutica y base científica, conforme a las normativas vigentes y estándares de salud nacionales e internacionales.

Participa en equipos multi e interdisciplinarios con una mirada integradora, humanizada y crítica, resolviendo problemas, priorizando, y optimizando terapias a través de la atención y asesoría. Se actualiza en forma permanente, analiza y optimiza el funcionamiento sanitario institucional, previniendo errores y aplicando criterios de calidad, eficiencia y seguridad a la gestión, desde donde se encuentre.

Campo Laboral

El campo laboral del químico farmacéutico considera la farmacia comunitaria pública y privada, así como la galénica, hospitalaria, homeopática, cosmética o de dispositivos sanitarios de uso veterinario; en contexto asistencial clínico, en laboratorios clínicos, farmacéuticos, forenses y de alimentos, en los roles de promoción, prevención, dirección, administración, asesoría y gestión. Asimismo, está preparado(a) para desempeñarse en todos los programas y roles que la salud pública declara como su responsabilidad normativa.

Descargar Malla

Vinculación con el Medio

Química y Farmacia

Universidad Viña del Mar

Nuestros Docentes

Director de Escuela
DIRECTORA DE ESCUELA
Lipsye Pedemonte Núñez
JEFE DE CARRERA
Pablo Aránguiz Urroz

Son más de 17 mil titulados a lo largo de nuestra trayectoria como Universidad y es la palabra de ellos la que toma más valor con el paso del tiempo, una vez que egresan y se transforman en profesionales altamente calificados y exitosos en el camino que emprenden.

Nada mejor que conocerlos y escuchar sus testimonios

Agregar a Pantalla de Inicio