Sabemos que perfeccionarte es importante para ti

Por eso tenemos un 30% descuento en el arancel de nuestro Magíster en Gestión de la Construcción

Escuela de Origen
Escuela
Escuela de Ingeniería y Negocios
Duración
Duración
24 meses
Duración
Modalidad
on-line
Nombre del Programa
Inicio
mayo 2021

Magíster en Gestión de la Construcción

Te invitamos a inscribirte en el Magíster de Gestión de la Construcción. Acá en la Universidad Viña del Mar (UVM) serás parte de un intenso proceso de aprendizaje que se centra en entregar mayores competencias profesionales a los diversos actores de la industria en la construcción.

En la actualidad el mercado cuenta con una gran cantidad de profesionales de la construcción que han sido formados con planes de estudios eminentemente técnicos. Sin embargo, el ejercicio de sus profesiones les demanda contar con elementos de gestión que les permitan:

  • Mejorar los procesos durante la construcción.
  • Identificar los factores claves para el éxito de las obras y los riesgos involucrados en la ejecución.
  • Claridad para establecer metas productivas para las diferentes partidas y etapas de la construcción.
  • Entre otros.

Fundamentos del programa

Nuestro Magíster UVM nace con la necesidad de ofrecer a los profesionales de la construcción la posibilidad de complementar sus conocimientos con herramientas, metodologías y visiones propias de la administración de diversas especialidades dentro de la construcción.

Haciendo énfasis en la orientación al gerenciamiento efectivo de obras de construcción.

Dirigido a

El Magíster en Gestión de la Construcción UVM está pensando para ti. Debido a que se dirige a todolos profesionales que posean la necesidad de adquirir competencias en gestión de la construcción:

  • Ingenieros Civiles.
  • Ingenieros Mecánicos.
  • Constructores Civiles.
  • Ingenieros Constructores.
  • Ingenieros Civiles Industriales.
  • Arquitectos.
  • Perfiles a fin.

Que posean la motivación de ampliar la mirada técnica de su profesión hacia el enfoque sistémico y de gestión.

Metodología

Este Magíster UVM cuenta con una metodología online, para poder compatibilizar la vida laboral con los estudios.

Las clases se realizan vía streaming cada semana en horarios cómodos, mediante una plataforma virtual adaptable a cualquier tipo de dispositivo, que es multitarea y está compuesta por tutoriales, videos, lectura complementaria, casos y foros.

Esta positiva experiencia digital, logra además tener una comunicación continua con los docentes.

Perfil del egresado

Al término del Magíster en Gestión de la Construcción UVM, el profesional de la construcción contará con las competencias necesarias para administrar eficaz y eficientemente un contrato de construcción ocualquier tipo de proyecto inmobiliario para entes públicos o privados.

Además, podrá gestionar los procesos o los recursos necesarios, mediante la planificación y coordinación de los diversos actores involucrados en cada etapa. Determinará cuáles son los factores claves para el éxito, desarrollando una mayor comprensión de los problemas sociales, económicos y ambientales que puedan llegar afectar las obras de construcción.

El Magíster busca formar dos competencias:

  • Administrar los diversos recursos utilizados en toda obra de construcción de manera eficiente y eficaz, estableciendo indicadores de gestión en los diferentes procesos de apoyo al desarrollo de contratos con el objeto de garantizar los factores claves para el éxito.
  • Gestionar el desarrollo eficaz de proyectos inmobiliarios, contemplando variables de diseño, constructivas, energías renovables y de mercado, con el propósito de sustentar la rentabilidad esperada en la inversión.


Docentes

Adolfo Balboa Monroy

Ingeniero Civil, Universidad Técnica Federico Santa María. Máster en Calculo Estructural, Universidad Mayor. Doctor en Ingeniería, Universidad Politécnica de Valencia, España.

Santiago Barcaza Soto

Ingeniero Civil, Universidad de Chile. Licenciado en Ciencias, Máster of Fine Arts, New York University, EEUU.

Gonzalo Becerra Guarda

Ingeniero Comercial, Universidad Viña del Mar. Magíster de Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias, Universidad Politécnica de Madrid, España. Magíster de Dirección y Planificación Tributaria, Universidad Adolfo Ibáñez.

Víctor Inostroza Bilbao

Constructor Civil, Universidad de Valparaíso. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de las Américas. Licenciado en Ciencias de la Construcción y Ciencias de la Ingeniería.

Rodrigo Moreno Luco

Ingeniero Constructor, Licenciatura en Ciencias de la Construcción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Maestría en Gestión Ambiental.

Manuel Muñoz Guzmán

Constructor Civil, Universidad de Chile. MBA, Universidad de Guadalajara, México. Máster en Gestión Educacional, Escuela de Negocios, Universidad Europea de Madrid, España y Universidad Andrés Bello.

Rodrigo Silva Haún

Ingeniero en Medio Ambiente y Recursos Naturales, Universidad Viña del Mar. Experto Profesional en Prevención de Riesgos, Universidad de Valparaíso. Magíster en Gestión Ambiental, Universidad de Valparaíso. Estudiante de Doctorado en Conservación y Biodiversidad, Universidad de Alicante,  España.

Miguel Vera Sánchez

Ingeniero Constructor, Universidad Viña del Mar. Ingeniero Comercial, Universidad del Mar. Magíster en Gestión de Operaciones Mineras, Universidad Viña del Mar. Doctor en Ciencias, Universidad ISIC,México.

Rodrigo Vivar Cabrera

Arquitecto, Universidad Viña Del Mar. Egresado de Derecho, Universidad de las Américas. Magíster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias, Universidad Politécnica de Madrid, España.

Malla Curricular

Malla Curricular


Destacados

  • Promover la formación de competencias para la dirección de proyectos de los distintos tipos de obras de construcción, con una visión de planificación estratégica del desarrollo del negocio.
  • Entregar herramientas tecnológicas que favorezcan la toma de decisiones, para obtener los indicadores claves de gestión de un proyecto de construcción.
  • Potenciar conocimientos avanzados para la planificación, coordinación y colaboración en el diseño, la dirección de la ejecución, el control, la evaluación de los sistemas y también procesos constructivos con foco en el mejoramiento continuo y de innovación.

Requisitos

Los interesados deben completar el formulario de postulación y adjuntar los siguientes documentos al momento de matricularse:

  • Copia del C.I por ambos lados.
  • Certificado de Título Profesional o grados académicos.
  • Curriculum Vitae.
  • Carta motivacional.
  • Ficha de postulación.

Posterior a la recepción de la documentación, se coordina una entrevista con el Director Académico de nuestro magíster, quién definirá si es aceptado en nuestro programa.

En caso que las postulaciones lleguen del extranjero, los antecedentes deberán estar visados por:

  • El cónsul chileno en el país de origen.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores

La realización del programa estará siempre sujeta al número mínimo de participantes.

Documento informativo

En la pauta adjunta se encuentran los criterios de evaluación que se evaluarán al momento de postular a nuestros Magísteres.

Pauta de Evaluación